Confección de una malla, maillot o body `last minute´

Hola de nuevo! ¿Cómo van esos carnavales? Aquí se viven muy intensamente, en estos días la purpurina aparece por doquier, y si paseas por las calles la verás aún por el suelo. También es muy típico ir a trabajar y de pronto darte cuenta que tienes purpurina en los sitios más insospechados, por ejemplo, en medio de la frente! jajaja sobretodo cuanto más seriedad requiere el momento/trabajo ;)

Aunque no me llevo comisión alguna, me van a permitir que me atreva a recomendarles que si no conocen nuestras fiestas, vengan a disfrutarlas porque se van a llevar un recuerdo inolvidable, prometido!

Pensando sobre el tema de los disfraces, resulta que aquí es muy típico no repetir disfraz, parece que los chicharreros tenemos cierta tendencia a salir cada día con una fantasía diferente, y yo me incluyo en ese amplio grupo de noveleras/os ;)
Como estamos de semana carnavalera es posible que en tu ciudad también se celebren fiestas/bailes, y estés buscando ideas de última hora para disfrutar en la calle, si es así quizá te interese mi anterior post sobre disfraces "last minute", puedes leerlo haciendo click AQUÍ.
 
Una de mis alocadas ideas de este año ha sido ir de sirena... y claro, a última hora no encontré una malla/maillot/body color piel para decorarla (la opción de ir sin ella no era una opción jaja). 
Como se me había metido en la cabeza, me lancé a comprar tela elástica y hacérmela yo misma, y se me ocurrió hacer un pequeño DIY para el blog, para que vean que no es tan complicado. Sólo hay que tener un poco de maña y sobretodo utilizar la aguja y puntada adecuada a la tela.

carnaval, diseño, DIY, fabric, halloween, lowcost

Estos son los materiales:
- Tela elástica para malla/maillot
- Agujas para la máquina tipo "ball point"
- Hilo normal (no es elástico, pero sí de buena calidad)
Utilicé mi propio patrón base disminuido en una talla y con las pinzas cerradas. Si no tienes hecho tu patrón puedes utilizar un bañador para sacarlo (recordemos que estamos haciendo la versión "last minute", si mi profesora de modelismo/patronaje lee esto le dará un soponcio, lo siento, los carnavales es lo que tienen ;) )

Importante para trabajar con este tipo de telas elásticas:
1.- Utilizar una aguja para la máquina del tipo "ball point" o "punta de bola"
2.- Remallar con la overlock
3.- Puntada de seguridad en zig-zag, nunca recta. Esta puntada permite el estiramiento de la tela sin romperla ni romperse.

Los pasos para confeccionarla son:
1.- Cerrar los hombros con la overlock, y a continuación zig-zag como puntada de seguridad con la máquina.
2.- Con el patrón estirado, colocar las mangas (así en plano cuesta menos y los hombros quedan sin frunces). Con la overlock, y a continuación zig-zag como puntada de seguridad con la máquina.
3.- Cerrar desde el costado, pasando por la sisa, manga hasta el puño con un único pespunte. Primero con la overlock, y a continuación zig-zag como puntada de seguridad con la máquina.
Como mi overlock (la sencillita del Lidl) no tiene la opción de elegir como puntada de seguridad un zig-zag, se lo tuve que hacer con la máquina.

La malla/maillot/body te quedará limpita en las costuras si sigues estos pasos, et voilà!

carnaval, DIY, sirena, mermaid, maillot
Para marcar la tela utilicé un marcador que se va al planchar (no, no es bolígrafo!)
Esta malla te sirve como base de cualquier disfraz, tan sólo te queda decorarla a tu gusto. Si te gusta el collar de ondas marinas, mañana publicaré otro DIY con los pasos que seguí :)  

carnaval, DIY, sirena, mermaid, maillot

Listo! ya tienes tu malla/maillot/body para decorar a tu gusto! Si sigues el tutorial me encantaría que me mandaras fotos para ver el resultado :) si tienes alguna duda puedes escribirme un email o dejarme un comentario un poco más abajo. ¡A carnavalear!

Comentarios

  1. Guau!! Te ha quedado genial!! ya enseñarás foto del cuerpo entero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa! :) mañana publicaré el DIY del collar de ondas jeje pero eso de salir yo en el blog buff mejor lo dejamos pendiente ;) un besazo!

      Eliminar
  2. Que ideal!!!! Para mi, difícilisimo, jaja, però lo has explicado superbien! Yo tb quiero ver la sirena de cuerpo entero, será preciosa. Un beso, disfruta de vuestra gran fiesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lavanda! Es mi primer DIY del blog jeje me alegro de que se entiendan los pasos :) solo falta que te lances a coser algo! Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Artista!! Me gustaría ver el traje de sirena completo ;) Pásalo muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Estoy súper feliz de ver que les ha gustado :) lo quiero para el próximo fin de semana, espero que me de tiempo! Un besito!

      Eliminar
  5. Eres una artista madre mía que apañada que eres, me encanta, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel! Yo no diría tanto jaja un abrazo guapísima!

      Eliminar
  6. Lenceriaascen.com
    ¡Buen post! La lencería o ropa interior es un elemento íntimo que trasciende lo visible. Además de brindar comodidad y soporte, puede generar confianza y autoestima. La elección de la lencería adecuada refleja el cuidado personal y puede tener un impacto positivo en cómo nos sentimos con nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario