Viernes de inspiración: Creatividad y Organización

Los que me rodean me dicen que soy "doña listas", todo lo apunto y trato de ser ordenada, de lo contrario no alcanzaría a hacer ni la mitad de las cosas que me propongo. Y aún así a veces me falta tiempo...

Uno de mis propósitos para 2016 fue "hacer menos cosas", pero no en el sentido de no dar pie con bola, sino en el de ser más selectiva con los proyectos en los que me embarco (que me temo con frecuencia son demasiados).

Me gusta el orden, en casa procuro que todo tenga su sitio, aunque en mi espacio de trabajo suele reinar un cierto "caos-ordenado" ;) (es una buena excusa no? cuántas veces no hemos dicho eso de... "parece que no está en orden pero yo se donde tengo las cosas", yo unas cuantas!)

Y hablando sobre organización, desde hace un tiempo está de moda el método de la japonesa Marie Kondo (su libro La magia del orden se ha convertido en un súper-ventas), aunque hay cierta controversia sobre el tema de la creatividad y el orden. 

Hay quienes defienden que la creatividad nace del caos y quienes, como ella, defienden que es vital tener orden a tu alrededor.

Volviendo al espacio de trabajo, a mi me gusta trabajar con moodboards, aunque si estoy haciendo varias cosas a la vez no puedo tener de forma física uno para cada proyecto, pero si los hago de forma digital.


Buscando tips para hacer un buen moodboard me encontré con Gudy Herder. Es una experta en tendencias autora del blog EclecticTrends. Si te interesa el tema de los paneles de inspiración (o moodboards) tiene un vídeo y un ebook gratuíto descargable en su web. Además imparte un curso que hasta donde he podido investigar tiene muy buenas críticas.

Cómo crear tu moodboard por Gudy Herder de EclecticTrends.

¿Usas moodboards o paneles de inspiración para tus proyectos? ¿En tu espacio de trabajo reina el "orden" o el "caos-ordenado"? ¿tienes algún truco infalible para no embarcarte en más proyectos de la cuenta? ;) me encantaría saber tu opinión, ¡buen fin de semana!

Comentarios

  1. Vaya tema de actualidad ! Marie Kondo ha vendido lo que no se sabe esta feria del libro...boom total, aunque me niego a caer en sus garras. (mi padre lo ha hecho...)A mi también me encanta todo en su sitio, y luego luchar contra el orden desordenado, jaja.
    Ah, Gudy Herder es encantadora! La conocí en persona, y además de una artista en lo suyo, es un encanto de mujer.
    Un beso enorme, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que suerte que hayas conocido a Gudy! espero que hayas tenido un fin de semana fantástico, un besote!!

      Eliminar
  2. Uffff! Que si he usado lo de el "orden de mi caos". Me faltarían dedos! Solo se ve el tablero de mi mesa de trabajo en el tiempo q pasa desde q acabo un proyecto y empiezo otro.
    Para inspirarme x regla general uso pinterest y cuando ya tengo cierto emborrachamiento salgo a despejarme, filtrar información y poner orden, pero con mi libreta, soy de la vieja escuela! :) Voy a echar un ojo a Gudy q no la conocía! Un besazo y feliz finde larrrrgo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro pinterest! puedo perder la noción del tiempo fácilmente navegando por el, un besote guapísima!

      Eliminar
  3. Mi espacio tiene tal desorden, que en ocasiones me avergüenzo. No uso tableros pero tengo intención de comenzar a hacerlo en breve. Para mi 'orden0 uso agenda, libretas, y calendarios donde planifico tareas de ese mes.
    Me gustó el post.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo mil libretas y muchos papelitos... el problema es cuando alguno se me pierde ;) para planificar compré un planificador de Tiger a finales del año pasado que me gusta mucho, se ve la semana de un vistazo y tiene formato apaisado, un besote preciosa!

      Eliminar
  4. Orden, listas, moodboards: Definitivamente temas vitales para mi vida! Gracias por compartir tus inspiraciones! Ya me pongo a investigar sobre los enlaces que dejaste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carolina por la visita, un beso guapísima!

      Eliminar
  5. Yo soy un auténtico desastre la verdad, soy desordenada pero sé dónde tengo todo, y sin embargo mi marido es muy ordenado pero nunca encuentra nada, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje vamos que a ti te va lo del "caos ordenado"! yo en casa lo tengo todo ordenado... menos mi mesa de trabajo, como es mi espacio lo puedo dejar tirado sin que nadie proteste ;) un beso!

      Eliminar
  6. Yo también!! Listas para todo!! Hay veces que Juanlu me dice, echo de menos tus listas si alguna semana no le he mandado alguna. Jijijiji!!
    Y es que si no hago listas se me olvidan las cosas. Y con respecto al orden, yo lo tengo dentro de mi desorden!! ;D
    Tomo nota del libro, ya te contaré.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! la verdad que lo mejor de las listas, a parte de la ayuda para la organización, es tachar lo que ya he hecho! me parece muy gratificante ;) un besote preciosa!

      Eliminar
  7. Hola! la semana pasada leí no se donde algo de ese libro, yo al final acabaré comprándolo porque me da mucha curiosidad. Yo a las listas cada vez me aficiono más porque si no, lo que me propongo se lo lleva el viento...en cuanto a la creatividad yo diría que cada persona necesita partir de lugares distintos para crear. Si yo siento caos a mi alrededor no puedo crear, necesito armonía y que todo esté ordenado, pero creo que es algo muy individual...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beladiras! a mi me pasa algo parecido... incluso antes de sentarme a trabajar ordeno la mesa, si no parece que no acabo de centrarme, un beso!

      Eliminar
  8. Yo me apunto a todo...hago listas, tengo mil cuadernos con notas. Me enamoran los paneles de inspiración, y las cosas bonitas decorando cada rincón para poder inspirarte!
    Pero me gustaría tener más espacio para que todo pareciese más ordenado :-p
    Besitos bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! no había leído este comentario, perdón Neus :) lo de las libretitas daría para escribir durante meses jajaja son otra de esas cosas que compro sin motivo ;) un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario