Comparativa entre álbumes digitales online

¡Hola hola! ¿qué tal llevan esta estupenda ola de calor? ;) por aquí han bajado las temperaturas y por fin la dichosa calima parece que se ha ido.

Y pensando en vacaciones, tenía pendiente desde hace meses hacer esta comparativa entre álbumes digitales, y que mejor momento que ahora.

Con este post retomo la sección de viajes del blog, si acabas de llegar o si estás planeando una escapada a París quizá te interese leer los post anteriores y conocer algunos secretos sobre esa ciudad, conociendo nuevos distritos no turísticos, alojándote en un estudio en lugar de en un hotel o si eres de las que te gusta comprar telas, yéndote de shopping por las tiendas de telas más chulas ;)


Tanto si estas de vuelta de tus vacaciones porque te fuiste en julio como si estas a punto de irte, creo que este post te resultará interesante de cara a tener un bonito recuerdo de tus súper vacaciones!

Llevo ya unos años haciendo álbumes digitales, el primero fue en 2009 con Blurb y me encantó la experiencia.

Desde entonces ha cambiado un montón la oferta en cuanto a calidades de impresión, tipos de papel, opciones para personalizar, etc. 

Desde ese primer álbum que pedí a Blurb he probado también SnappyBook, Hofmann, Photobox y Fotoprix. Muchos han sido para regalar y otros los tengo en casa con fotos de nuestros viajes, siempre los dejo a mano en el salón para verlos de vez en cuando y recordar buenos momentos :)

Me gustaría aclarar que este post está basado únicamente en mi experiencia personal como cliente, y que en ningún momento ha estado patrocinado ninguno de los productos que he pedido.

Para que no se alargue mucho el post sólo voy a comparar Blurb y Snappybook, entre otras cosas porque son a los que más he hecho pedidos probando diferentes papeles o formatos.


PROS: Tiene muchísimas opciones en cuanto a calidad del papel y formatos de libro. Para mi su software es el más flexible de todos si no quieres utilizar otro programa para realizar la maquetación (photoshop, etc). Permite redimensionar las imágenes de forma sencilla. Puedes elegir entre tapas duras, duras con sobrecubierta o blandas, todas ellas impresas sin ningún tipo de restricción en sus plantillas. Buenos papeles libres de ácido. El papel "ProLine Pearl Photo Paper" y el "Pearl Photo Paper Standard" me gusta mucho. El "Premium Paper, lustre finish" tampoco me fue mal, aunque esos ya tienen unos añitos. El formato cuadrado de 18x18 cm es perfecto para regalar ;)

CONTRAS: No imprime en formato lay-flat, lo que no es otra cosa que la impresión en dos páginas y apertura completa de las mismas. No impresión fotográfica. Sobrecostes elevados por importanción. El último tipo de papel que probé no me convenció mucho, el "ProLine Uncoated Paper" es mate, con textura y para mi gusto los colores quedan un poco saturados.

review, fotolibros, blurb, gataflamenca
ProLine Uncoated Paper - Blurb
review, fotolibros, blurb, gataflamenca
ProLine Uncoated Paper - Blurb
review, fotolibros, blurb, gataflamenca
Las páginas no se abren de forma completa - Blurb
review, fotolibros, blurb, gataflamenca
Opción de sobrecubierta - Blurb


PROS: Su impresión fotográfica es para mi la mejor (gama Photo & Premium). Maquetando tu libro con otros programas de diseño es una grandísima opción a precios razonables.

CONTRAS: Su software es mucho menos flexible en cuanto a diseño, si no vas a utilizar programas para maquetar alternativos no lo recomendaría porque sus plantillas son una auténtica pesadilla, especialmente la personalización de la portada. Para gamas más básicas me quedo con Blurb. Pocos formatos de libro para elegir.

review, fotolibros, snappybook, gataflamenca
Esta sería la impresión NO fotográfica que ofrece Snappy
review, fotolibros, snappybook, gataflamenca
Detalle de la impresión NO fotográfica que ofrece Snappy
review, fotolibros, snappybook, gataflamenca
Formato lay-flat y calidad fotográfica - Snappybook

PRECIOS

En cuanto a precio del álbum, todos son relativamente similares, siempre y cuando comparemos entre las mismas calidades de impresión, de nada serviría decir que un álbum de calidad fotográfica es más caro que uno de impresión offset porque sería como comparar un bolso de piel con uno de polipiel ;) y todas sabemos que no tienen nada que ver, pero cada opción tiene sus ventajas eso sí.

CONCLUSIONES

Pues como en todo depende de la calidad que quieras, ya que lógicamente hay que pagarla. En mi caso depende de la importancia que tenga el viaje para mi. Para escapadas cortas, viajes con amigas o copias para regalar en formatos pequeños, sin duda me quedo con Blurb, sin embargo si quiero más calidad y tener un buen recuerdo en condiciones, entonces preparo la cartera y lo pido en calidad fotográfica a Snappybook.
Tengo que decir que además el hecho de vivir en Canarias perjudica, y mucho en el tema de los envíos.

Si bien es cierto que no pagamos IVA, si paganos IGIC (inferior al IVA), pero también el DUA y otros impuestos de importación así como gastos de despacho...

A modo de ejemplo, el último álbum que pedí a Blurb (enero de 2015) tenía un coste de unos 42€ y tuve que pagar en gastos de despacho y demás impuestos 30€... Sí... Parece una broma de mal gusto, pero es la cruda realidad.

¿Te gusta tener tus fotos impresas? ¿me recomendarías alguna otra empresa para el que tengo pendiente con las fotos de París? Me encantaría saber tu opinión! :) ¡que tengan una semana fantástica!

Share:

12 comentarios

  1. Yo he impreso pocos albumen digitales, creo recordar que dos con hoffman y uno con fotalbum, que la experiencia fue pésima (me perdieron el álbum). Me gusta más tener la foto en papel, de hecho estoy seleccionando las de este año para mandar imprimir.
    Gracias por darme a conocer nuevas empresas de álbumes digitales.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa! gracias a ti por la visista :) un besote enorme!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que gran honor recibir esta visita :) mil gracias

      Eliminar
  3. Que bellos tus álbumes y útil tu información! Yo he utilizado los iBooks de mi Mac. No soy una experta pero he quedado satisfecha. Tú qué opinas de ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Pues parecerá increíble pero a pesar de ser usuaria de mac nunca he usado los iBooks! Besos guapa

      Eliminar
  4. Nosotros hemos hecho algunos para regalar a la familia, también sobre nuestros viajes y lo hemos hecho a través del servicio de impresión que te da Apple, y nos han salido bastante chulos. Gracias por las opciones que nos das. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Después de leer tu comentario y el de Carolina ahora tengo curiosidad por ese servicio de impresión, te animas a hacer un post? Jeje un besote!

      Eliminar
  5. Muy útil este post! Gracias por la información guapa . Besos

    ResponderEliminar
  6. Para imprimir Saal Digital. Nos los recomendó una amiga que es aficionada a la fotografía para imprimir las fotos que nos hizo de un reportaje y hemos quedado encantados. Rápidos y calidad. Diversidad de formatos y materiales de impresión. En cuestión de precios no te puedo decir porque no comparé con otras empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) tendré que probarlo y hacer un nuevo post con los resultados, te agradezco la visita, saludos.

      Eliminar