Cómo preparar un viaje diferente y no morir en el intento #1

Planificar un viaje es siempre emocionante, y al menos para mi, indispensable.

Y no me refiero a elaborar una ruta de viaje que incluya todos los detalles al minuto, ¡que estrés!, sino a hacer tu lista de prioridades y sitios interesantes que visitar, pero siempre dejando hueco para la improvisación

Descubrir un sitio maravilloso y no poder disfrutarlo porque "tienes que irte" para cumplir la ruta prevista es una verdadera pena.

Hace unos días comenté que estoy preparando un viaje de los de "vuelta". Y el destino no puede ser más turístico: París.

paris, planificar, tips, recursos viajeros, gataflamenca

Me encanta la idea y me parece un RETO, así en mayúsculas, conseguir disfrutar de esta ciudad de la que a priori se ha escrito todo, de una forma no tan turística.

Nuestro primer impulso es siempre recurrir a algún buscador, Google por ejemplo, y hacer búsquedas tipo: que ver en París, sitios interesantes que visitar en París, sitios poco conocidos que ver en París, dónde comer en París, y un larguísimo etcétera.

A mi me gusta planificar mis viajes de otra manera, porque me gusta viajar de otra manera, y si recurro a esos recursos obtendré información general que me valdrá de muy poco en este caso (planificar viaje de "vuelta"), ya que al haber estado antes en tres ocasiones necesito otro tipo de información más específica.



Los blogs para mi contienen la información más interesante, y menos "trillada", sobre cualquier destino. Hoy vamos a hablar concretamente de los blogs de moda (sigo muchísimos, no lo puedo evitar, soy estilista)

Los de moda te dan una clara idea del tiempo que hace en la ciudad por medio de sus outfits ;) y valiosa información del estilo de vida de la gente local de esa ciudad.

Para París, si te gusta la moda, mi top 3 bloggers parisinas sería:

The cherry blossom girl, primero porque sin ella creo que París no existiría ;) y porque tiene una sección de viajes espectacular.

Le monde de Tokyobanhbao, indispensable si te gusta la comida japonesa, tiene buenas recomendaciones sobre sitios donde comer. También ilustraciones, moda, etc.

Mode and the City, para descubrir sitios diferentes en la ciudad. Tiene una fotografía muy cuidada y un estilo bonito y sencillo.

¿Sueles hacer una lista de prioridades para preparar tu viaje? ¿dejas tiempo para poder improvisar? ¿has utilizado alguna vez los blogs, no específicos de viajes, para tomar ideas?

Me encantaría leer tu opinión :) el mundo 2.0 es tan amplio y los recursos infinitos, ¿tienes algún recurso interesante que compartir? 

Si te gusta viajar y no te quieres perder detalle puedes suscribirte a mi Newsletter, me harías muy feliz y así tendría una excusa para estrenarla ;)

Comentarios

  1. Que envidia París!! Te iba a recomendar un par de indispensables pero si dices que ya has estado allí, ya sabes más que yo que solo he estado una vez! Yo también soy de las que mira y remira y vuelve a informarse de todo antes de salir de viaje. Que disfrutes con los preparativos y con el viaje! Y que os vayas contando si descubres algún sitio superespecial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! si tienes alguna recomendación me encantaría escucharla, es una ciudad inmensa con una oferta de ocio increíble y con mil lugares por descubrir! mil gracias por la visita, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Oh La la Paris!!!! Es una de mis ciudades favoritas!!!! La pude disfrutar a miaire con veintipocos , fuí a visitar a una amiga que estaba en un erasmus, y mientras ella estaba ocupada, me patee la ciudad enterita!!!!
    Tengo muchas ganas de ir con las niñas y mi marido y poder verla con nuevos ojos.
    Ese viaje me lo preparé con la guía de papel, en aquella época no había ni blogs ni instagram....
    ahora sigo cuentas de Ig sólo por ver rincones de la c iudad con otras miradas...

    ResponderEliminar
  3. terrazahotel.com
    Organizar un viaje diferente a Sanxenxo y alojarse en el Hotel La Terraza es una elección excelente. Disfruta de la belleza costera y la hospitalidad gallega en este encantador destino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario