Cómo preparar un viaje diferente y no morir en el intento #2

En la primera parte de esta serie sobre cómo preparar un viaje diferente sin morir en el intento comentábamos la posibilidad de utilizar Instagram como recurso viajero.

Quizá pueda parecer una locura, supongo que la vemos todas como una aplicación de ocio y nada más, pero podemos exprimirla un poquito y convertirla en nuestra aliada viajera.

En el caso de París, que es lo que estoy organizando ahora mismo, mis instagramers parisinas de referencia son:

linstantparisien, esta pareja tiene un perfil precioso, lleno de momentos de la vida cotidiana de París y sus calles. 

daphnemodeandthecity, fotos de barrios no tan conocidos de París, recomendaciones de tiendas y cafés.

aparisianmoment, es el perfil de una fotógrafa (Floral & travel photographer), también tiene otro más personal georgiannalane, el próximo año sacará su libro de fotos sobre París. 

pretavoyager, es el perfil de Anne Ditmeyer, su web tiene mucha información útil para planificar tu próximo viaje a París.

Lo insteresante de Instagram, además de ser una fuente inagotable de inspiración, es la localización de las imágenes. Estas cinco instagramers lo hacen, y para saber dónde se tomó la fotografía es tan sencillo como pinchar sobre el enlace de la calle/tienda/restaurante y la aplicación te lleva directamente a un plano donde localizarla.

Otro día veremos como organizar toda esa información en nuestro mapa de ruta personalizado :)

¿Qué te ha parecido este recurso? ¿te animas a buscar perfiles en instagram para organizar tu próximo viaje? ¿qué otros recursos no tan convencionales sueles usar para descubrir sitios interesantes?

Share:

6 comentarios

  1. Hola!, yo utilizo instagram para ir conociendo lugares que me interesan, tal como tu misma has puesto. En mi caso no conozco Paris y sigo algunas cuentas en instagram para ir encantandome y enterandome de la zona. No conocia esas cuentas que sugieres, pero les di una mirada y estan muy buenas.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro! si la verdad que instagram guarda tesoros, es tan inmensa esa red que uno nunca deja de descubrir cosas interesantes :) a mi para viajar me fascina, y para pasar el rato también jeje

      París es una ciudad increíble, por momentos abrumadora, pero maravillosa igualmente!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me guardo las recomendaciones para cuando prepare el viaje en familia!!!
    http://iconosquare.com/cescalona_
    Ha estado estos días por París y ha dado pistas para ir con niños

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari! Que bueno que el post te sea de utilidad :) tengo pendiente lo de viajar con niños, estoy esperando por una colaboración con una mamá viajera ;)
    Un saludo, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el post!! Me gusta mucho la iniciativa que has tenido y tomo nota, para cuando vuelva a visitar esta ciudad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, bienvenida! Ahora mismo estoy en París y volveré espero cargada de novedades interesantes :)

      Eliminar