La cajita de las emociones

Hoy ha sido un día de esos de emociones de montaña rusa, pero de las buenas, y mientras lo comentaba con una amiga le dije "quiero guardar en una cajita todo lo que estoy sintiendo ahora mismo" y me contestó que de ser posible sería una idea para patentarla, idea que según ella está casi a la misma altura del mismísimo chupa-chups ;)

Y bueno, pensando en esa cajita de las emociones y en mi intención de escribir hoy sobre viajes llegué a la conclusión de que viajes y emociones son la misma cosa, al menos para mí.

emociones, planificar, viajar, travel, gataflamenca
Atardecer en Oporto, Portugal.


Existen tantas formas de viajar como habitantes en el planeta... y somos un montón!

Esta claro que nuestro entorno, la cultura y las experiencias anteriores condicionan nuestra percepción y expectativas futuras, pero creo que el papel más importante para cualquier ser humano lo juegan las emociones.

Me gusta viajar, bueno no me gusta, me apasiona. La sola idea de planificar un viaje hace que sonría, me emocione, que duerma menos horas, e incluso que empiece a viajar desde mi silla imaginando lo que podré hacer.

¿Te consideras un viajero emocional o eres más práctico?

Yo soy un viajero de tipo emocional, si no siento lo que hago, vivo, río, me enfado o lo que sea necesario durante el viaje... hasta las fotos me salen mal!

Tips para emocionarte viajando:
  • Viajar es una de las experiencias más maravillosas que existen, no te obsesiones con la planificación.
  • Planificar es genial, pero asegúrate de dejar tiempo para la improvisación.
  • Si llegas a un lugar que te atrapa, quédate y disfruta.
  • Considera opciones alternativas al hotel para alojarte, te permitirá vivir como un local y tendrás otra percepción diferente de tu viaje.
  • Cuando viajes busca tiempo para tu hobby, lo disfrutarás el doble (sobre esto hablaremos más adelante).
  • Investigar tu destino es básico, pero procura no hacerte unas expectativas enormes, no queremos sufrir nada parecido al “síndrome de París”!

Lo cierto es que no me gustan los destinos excesivamente turísticos, pero incluso en ellos es posible descubrir otra forma de vivirlos y traernos a casa esa cajita repleta de buenas vibraciones.

Por otro lado están los lugares que sin saber por qué te despiertan algo,  son los destinos a los que vuelvo cada vez que tengo oportunidad, aunque sólo sea para pasar un par de días de camino a otro sitio. Porque viajar para explorar lo inexplorado (al más puro estilo de la peli Up) es todo un reto fantástico e inspirador, pero también lo es el descubrir, en sitios a priori conocidos e incluso cotidianos, cosas nuevas.

Ahora mismo estoy preparando un viaje de esos de "vuelta", así que aprovecho y con esto comienzo mi sección de viajes. Antes de despedirme me gustaría hacerte una recomendación, si te gusta la fotografía de viajes existe un mini-curso-super-inspirador, yo lo hice hace ya un par de años, su nombre es Aventura y lo imparte Jackie Rueda, porque si alguien sabe de viajar desde la silla, es ella.

curso, recomendado, jackie rueda
Fotografía: Jackie Rueda
 ¿Y tú que tipo de viajero eres? ¿te gusta planificar todos los detalles o buscas la aventura? Me encantaría saber tu opinión :)

Comentarios

  1. que bueno tu post!

    Yo guardo esas emociones en un baúl de tesoros, ahí se quedan y lo abro cuando lo necesito de verdad, en los momentos difíciles...

    Yo soy un viajero emocional, no planifico mucho (mi esposo si....menos mal! jajajajajaja!) me documento un poco y escojo hacer -o ver- algo en particular o ir a un sitio que tenga una historia en particular. Un ejemplo: En París hay un árbol al que le atribuyen propiedades mágicas..así que bueno, tenia que ir y tocarlo a ver! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina! Gracias por pasar por aquí, que ilusión! Me alegro mucho de que te haya gustado ^__^

      Eliminar
  2. Buen post! yo también hice aventura de Jackie Rueda y cambió mi forma de darle al click de la reflex.
    Me uno al club de los viajeros emocionales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte por aquí! muchas gracias por la visita y por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Yo soy una viajera emocional, pero muy planificadora...
    Antes de ser madre improvisaba más, ahora necesito tener las cosas básicas seguras ( sobre todo la pernoctación...)
    Me encanata documentarme del sitio y lo de practicar tu hobby al lugar dónde viajas me parece genial!!!!
    Nos vemos en Blogging !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! A mi también me gusta planificar, de hecho me encanta, pero no de una forma rígida sino por conocer las alternativas y luego ya ir decidiendo. Aún así he hecho viajes planificados y también a lo loco sin alojamiento, como el de Argentina ;) (uno de los mejores por cierto)

      Eliminar
  4. Hola
    Me encanta viajar de cualquier forma y tú post me ha permitido resaborear antiguos viajes.
    Mucha suerte y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! No sabes lo que me alegro de verte por aquí! :) un abrazo enormeeee

      Eliminar
  5. Hola
    Me encanta viajar de cualquier forma y tú post me ha permitido resaborear antiguos viajes.
    Mucha suerte y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las buenas si que hay que guardarlas, las malas emociones no. Yo no se que clase de viajera soy, pues últimamente no puedo hacer viajes, pero echando la mirada hacia atrás. He sido de las dos clases pues algunas veces me ha gustado la aventura ir sin planificar y otras veces ha sido superplanificado.
    Me ha gustado tus consejos.
    Un abrazo!!
    Muy interesante el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mbel! me encanta verte por aquí :) gracias por pasarte y comentar. Ahora mismo el blog tiene tan poco contenido que es como una casa sin muebles, casi se escucha el eco!

      Eliminar
  7. Buen post! Me gusta viajar de distintas maneras: a veces planificando, otras dejándome llevar y que cada día me sorprenda. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro! muchísimas gracias por quedarte un ratito por aquí y comentar, viajar es siempre maravilloso! con mochila y vaqueros para viajes largos, con equipaje de mano y tacones para escapadas cortas..., da igual, lo importante es tener la oportunidad de disfrutar viajando, todos los viajes te cambian algo dicen :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario