Viajar sólo con equipaje de mano.

equipaje, lowcost, otoño, viajar, ryanair, gataflamenca, pack for Paris, carry-on

Gracias a las aerolíneas low cost hoy en día podemos viajar a precios bastante asequibles, especialmente en temporada baja, por ejemplo el otoño para los típicos destinos europeos como París. Por contra las temperaturas son más frías y el tiempo un tanto inestable, pudiendo darse días de lluvia o de sol intenso sin ningún problema.

Para evitar tener que facturar debemos ajustar nuestro equipaje a una sóla pieza de mano (es importante comprobar en la web de tu aerolínea las medidas exactas para evitar sustos). 

Actualmente Ryanair permite una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm. Aunque hasta hace relativamente poco no te permitían llevar nada fuera de esa maleta de mano, con lo cual te las tenías que ingeniar para meter tu bolso dentro.

audrey, quote, travel, viajar, cita
Easyjet sin embargo dispone que cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. En su web hacen mención a una segunda pieza pero las condiciones no son muy claras, con lo cual mejor no arriesgarse y calcular que nuestro bolso deberá ir dentro de la maleta.

Para un viaje de estas características yo llevo únicamente prendas de colores neutros, que no sean excesivamente gruesas y que combinen entre sí, son prendas muy similares a éstas. Mi prioridad es tener espacio para mis cámaras, objetivos, etc. pero tampoco es cuestión de ir mal vestida no? ;) evidentemente mi mochila para Argentina no tenía nada que ver con esto, pero París es otra historia!

paris, outfits, carry-on, equipaje, estilo, viajes, gataflamenca, pack for Paris

Además no es necesario llevar abrigos gruesos porque en otoño vistiendo por capas (tipo "cebolla") es más que suficiente. Si es la primera vez que vas a París es mejor sustituir el zapato plano por calzado deportivo bonito y no llamativo, porque vas a andar, y mucho!

El truco está en llevar el abrigo y el jersey más grueso puestos en el embarque, luego te los puedes quitar. Esto lo hace todo el mundo y es un momento bastante simpático cuando vuelas en compañías lowcost, de pronto la fila para embarcar se convierte en un probador gigante donde todo el mundo se viste cual muñeco michelín ;) (y más aún en invierno!)

El tema del paraguas depende del peso que lleve y del destino. Hay sitios donde merece la pena comprarlo, sin embargo en París puede costarte 13€ y ser exactamente igual que los que compras en España por 3€.

RESUMIENDO:
1. Comprueba las medidas que debe tener tue equipaje de mano en la web de tu aerolínea.
2. Lleva prendas básicas de colores neutros que combinen entre sí. Planifica tus looks.
3. Revisa la predicción meteorológica de la zona a la que vas a viajar por si debes hacer algún cambio.
4.  Lleva accesorios, pero considera la opción de comprar algunos en tu destino ;) viajas más ligera y serán un bonito y útil recuerdo (paraguas, guantes, bufandas, gorros, bisutería, etc)
5. En tu neceser lleva lo imprescindible. Reduce al mínimo tu maquillaje. No olvides llevar una bolsa transparente para poder mostrar todo su contenido en el embarque. Revisa las cantidades y formatos permitidos en la web de tu aerolínea.
6. Si tu viaje lo permite lleva sólo dos pares de zapatos. Unos puestos (lo más pesados o que ocupen más espacio como las botas) y otros en tu equipaje.
7. En cuanto a documentación, a pesar de ser un viaje dentro de la UE, siempre llevo DNI y pasaporte, por si perdiera alguno, y además dejo siempre en casa una copia escaneada de mis documentos.

Por si alguna tiene interés, les dejo los enlaces a las webs de dónde he sacado las prendas y accesorios ;)

17. Ipad Mini
19. Olympus OMD
21. Nikon D300
22. Gorillapod

¿Has viajado alguna vez en aerolíneas lowcost en otoño? ¿cómo organizas tu equipaje de mano? Me encantaría saber tus trucos a la hora de hacer la maleta :)



Comentarios

  1. Muy buen tema el que tratas en tu post. Yo O D I O hacer maletas, soy una indecisa y tiro demasiado del "por si", así q al final llevo un maletón del cual uso la mitad... Así que cuando me ha tocado low cost y encima en invierno, hago como tu, ropa y calzado que combine entre si 100%. Jerseys con camiseta debajo que pueda cambiar camiseta y reutilizar jersey, dos vaqueros (uno puesto y otro dentro"por si" jejeje)
    Pero de lo que dices del abrigo... yo estuve en Paris un mes de septiembre y tuve q comprarme un abrigo del frío que hizo! Por cierto creo q no te dije que es lo q más me gustó de Paris, los jardines de Luxemburgo son una pasada y no hay tanto turista. Y otra cosa q me encantaría es el Museo D'Orsay pero no tuvimos tiempo de entrar así q para la próxima. Disfruta tu viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! A mi me encanta hacer las maletas, supongo que la motivación la tengo en pensar que me voy a subir al avión ;) el tiempo allí en otoño es bastante cambiante, la última vez estuve en marzo por una feria y llevé casi esa misma ropa y me fue genial. También depende de si planeas estar mucho tiempo en sitios como fue mi caso aquella vez, porque con la calefacción pasas un calor horrible. Los Jardines de Luxemburgo son uno de mis sitios favoritos! espero que no llueva mucho en los días que voy y tenga oportunidad de sentarme un rato por allí. Me apunto lo del museo D´Orsay :D lo he visto por fuera pero nunca he entrado.

      Eliminar
  2. Muy bien post. Yo estoy deseando ir a París, pero hasta que mis ratones sean mayores lo veo complicado. El último viaje con una compañía low cost en otoño lo hice hace un par de años para ir a una boda, así que la maleta era la ropa de la boda y lo que cupiese :-D
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa! Para ir con peques la opción de alquilar un estudio (de los que no están en una cuarta planta sin ascensor) igual te viene bien. Una pareja de amigos viajó hace poco con su bebé y les fue genial :) gracias por pasarte un ratito!

      Eliminar
  3. bacujoyasycomplementos.com
    Viajar con poco equipaje se vuelve fácil con accesorios versátiles. Transforma tu atuendo con detalles únicos que agreguen estilo y versatilidad, maximizando tus opciones de moda mientras ahorras espacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario