Alquilar un estudio en París.

Después de haber estado en París en otras ocasiones alojada en un hotel, y con la intención de disfrutar de la ciudad de una manera diferente, decidimos alojarnos en un estudio. Para ello, de entre todas las plataformas que ofrecen la posibilidad de contratar un alquiler vacacional, elegimos la plataforma Wimdu.

gataflamenca, wimdu, alquiler vacacional, estudio, Haussmann

Si me sigues en instagram habrás visto algunas fotos del precioso estudio donde nos alojamos ;)

Es una plataforma sencilla de utilizar, tan sólo debes seleccionar las fechas en las que deseas alojarte, la ciudad, el número de huéspedes y dormitorios deseados, y te saldrá un inmenso listado de propiedades disponibles.

Ese listado puedes ordenarlo por precio o por popularidad. Cada propiedad se presenta con una imagen, una puntuación que se la dan únicamente los usuarios que se han alojado en ella, el precio por noche y los comentarios de los huéspedes.

Me parece especialmente útil que la valoración la hagan únicamente los huéspedes, ya que de esta forma todo lo que lees son experiencias personales de viajeros como tú.

Además también dispones de la posibilidad de utilizar filtros por distritos o zonas de la ciudad, precio por noche, tipo de alojamiento o servicios (wifi, lavadora, etc). 

La opción de buscar mediante el mapa me parece todo un acierto porque te da una idea real de la distancia a la que se encuentra tu futuro alojamiento de los puntos que te interesa visitar de la ciudad.

Una vez tienes claro que propiedad te gustaría alquilar debes consultar su disponibilidad para las fechas que te interesan. Es muy visual y sencillo ya que cuenta con un calendario donde se ve claramente que fechas están disponibles.

Para realizar la reserva, que en realidad es una petición, debes registrarte en Wimdu. Creas tu perfil de usuario y le envías la propuesta a tu anfitrión. El anfitrión se pondrá en contacto contigo, a través de la propia plataforma, y te hará preguntas sencillas del tipo, ¿cuántas personas son?, ¿qué piensas hacer en la ciudad?, ¿cuando llegarías? etc. 

La idea es que te conozca un poco. Lógicamente te vas a meter en su casa ;) a ti tampoco te gustaría meter en casa a nadie con quien no hayas cruzado una sola palabra no?

Una vez que has hablado con tu anfitrión y te da la confirmación, te llegará un correo de Wimdu. En ese momento Wimdu te hará el cargo del importe de la reserva, pero tu anfitrión no cobrará nada hasta el día del check-in, y sólo si no realizas una queja en ese momento.

En nuestro caso hubo un problema de fontanería y nos realojaron las dos primeras noches en un hotel cercano al estudio, a cargo del anfitrión por supuesto. En ese momento nos pusimos en contacto con Wimdu, una vez estuvieron al tanto de la situación al final de nuestra estancia recibimos un correo para saber si debían realizar o no el pago al anfitrión.

El lunes publicaré un post sobre el precioso y acogedor estudio de estilo Haussmann, totalmente reformado donde nos alojamos, con fotografías e información sobre la zona :)

Nuestras conclusiones:

gataflamenca, wimdu, alquiler vacacional, estudio, Haussmann

¡Buen fin de semana!

¿Has alquilado alguna vez una propiedad durante tus viajes? ¿Has utilizado ésta u otras plataformas de alquiler vacacional? ¿Te gustaría hacerlo o no te da confianza este tipo de alojamientos alternativos? Me encantaría saber tu opinión :)

Comentarios

  1. Genial la información, nunca he hecho eso de alquilar apartamente, pero me parece una estupenda opción de hecho lo estoy barajando para futuros viajes. Gracias un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mbel! sería genial que te decidieras y nos contaras tu experiencia :) gracias por la visita

      Eliminar
  2. Hola, he utilizado dos plataformas: la tradicional para encontrar hostels y reservar, y una llamada couchsurfing que ha resultado ser una gran experiencia de vivir en lugares con anfitriones muy buenos y conocer gente genial. Me parece un gran dato wimdu para utilizar.
    Aloha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro! que bueno que te resultara útil la info :) sobre coachsurfing, tengo dos conocidas que suelen utilizarlo y me lo han recomendado también, aunque la verdad que aún no lo he probado, me lo apunto a mi interminable lista de cosas pendientes :)

      Eliminar
  3. Estupendo! Ya conocía esta nueva forma de viajar ... Nunca he probado pero me parece mucho más interesante incluso que un hotel por la cercanía con la gente del propio país... El idioma es fundamental claro está! ; )
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario