Comprar telas en París (I)

Uno de mis pasatiempos favoritos cuando viajo es... mejor dicho, una de mis misiones especiales cuando viajo es localizar tiendas de telas. Y comprar algunas también, lo reconozco ;)

En París, como en cualquier gran ciudad la oferta es bastante amplia, pero por comodidad a mi me gusta el distrito 18, concretamente a los pies de Montmartre, en su lado este (a la derecha, pasando el museo de bellas artes Halle Saint-Pierre). En esta zona tenemos 3 calles (rue Livingstone, place donde encontraremos todo lo que podamos necesitar, telas, lanas, mercerías... la oferta es inmensa y los precios son buenos, sólo hay que tener algo de paciencia porque suelen estar llenas. (Ojo con los horarios porque muchas cierran los lunes).

La forma más cómoda de llegar a la zona es en metro, bajando en la estación de Anvers o la de Abbesses. Si te bajas en esta última, te recomiendo empezar la jornada con un buen desayuno o brunch en la Boulangerie Coquelicot (24, rue des Abbesses), el personal muy atento, buen desayuno y buenos precios, lo único es que es chiquito y se pone hasta la bandera.

paris, gataflamenca, telas, tissus, fabrics, shopping, comprar, montmartre
En el número



paris, gataflamenca, telas, tissus, fabrics, shopping, comprar, montmartre


paris, gataflamenca, telas, tissus, fabrics, shopping, comprar, montmartre


paris, gataflamenca, telas, tissus, fabrics, shopping, comprar, montmartre

Comentarios

  1. Cómo te lo curras!! Qué buena idea!! Tomo nota por si vuelvo, que espero que sí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! :) me tomé la misión muy enserio jeje hoy publicaré la segunda parte, espero que te guste mucho!

      Eliminar
  2. Qué buena información!!! Yo me apunto estos datos!! Y confieso que sí que vaya donde vaya busco cosas para mis proyectos, sobretodo cortadores o moldes nunca me parecen suficientes. Y lo que siempre compro son tazas de recuerdos me encantan, y otra cosa que compro si veo y estamos en época son adornos para el árbol de navidad tengo un árbol que cuando lo monto parece una feria, los adornos casi todos son diferentes y de diferentes lugares y recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He redactado el comentario con muchas y y y y, pero eso es de la emoción que da este tema de comprar cositas en los viajes. jajajaj. Besos!!

      Eliminar
    2. Ohhh los adornos de navidad! me encantan, lástima que esta vez aún no había mercadillos de navidad, porque son mi perdición ;)

      Eliminar
  3. Oooh...todos esos botones.....que maravilla!!! que tendrán los botones para gustarnos tanto??
    Yo también busco las tiendas de material para manualidades, o para scrap directamente...así que entiendo lo de las telas ;)
    Que bonita agenda de París nos estás haciendo, enhorabuena, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero me llevaría el cajón a casa!! ;) es genial ver que les resulta útil, yo disfrute como una niña recopilando información la verdad esos días

      Eliminar
  4. Que buenas sugerencias la verdad, lo mejor de los viajes sin duda es comprar las cosas de nuestros hobbies que no encontramos aquí

    ResponderEliminar
  5. EStoy hiperventilando!!!!! que ganas de volver a París, fui con veinte años y mi pasión por las telas no era tanta como ahora, así que ahora arrasaría!!!!

    Siempre aprovecho los viajes para descubrir nuevas tiendas y hasta a mis familiares les hago buscarlas.... mi hermano y mi cuñada recorriendo tiendas de telas en Lisboa o buscandome la Mollie makes por Irlanda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mari! jajajaja lo que me he reido con tu hiperventilación! tienes que contarnos tus secretos textiles en Lisboa e Irlanda jeje aquí tienes a una súper fan de ese futuro post!

      Eliminar
  6. Y ahora que hago yo con ésta necesidad de salir pitando a comprar telas??? Siempre voy buscando materiales...creo que es una fijación...me atrae cualquier tienda que tenga algo que se pueda manualizar....telas, cuños, botones (Dios mio los botones!!!!)...
    Gracias por un post tan chulo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja buscar un vuelo lowcost y vernos directamente en la puerta de alguna de estas tiendas! ;)

      Eliminar
  7. Mil gracias a todas por los comentarios, es fantástico comprobar que les resulta interesante y útil! un súper abrazo de oso a todas!

    ResponderEliminar
  8. Que alegria encontrar esta entrada, aun que sea de hace unos años ya... iremos en unos dias a comprobar si todavia sigue todo eso ahi :)
    Gracias por toda la infomracion!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario