El otoño, l'automne.

Los días cortos, la chimenea, los colores de las hojas, las castañas, el olor a humo, los cuentacuentos... es mi estación favorita del año, y una de las más creativas. Ya desde septiembre hay una especie de energía diferente que recorre mi cuerpo y me hace levantarme muy muy temprano, siempre antes de que amanezca. Mi cabeza es un hervidero de ideas en todos los sentidos y adoro esa sensación.

otoño, automne, travel, emociones, gataflamenca, inspiration

Mi estrecha relación con el otoño no es casual, tengo un libro de recetas desde que empecé a cocinar y siempre que hago una nueva receta apunto la fecha. Con el paso del tiempo me di cuenta de que el 90% de las recetas que elaboré por primera vez, fue en otoño. Además mis colores favoritos son los marrones, tejas, rosas, mostaza, beige, vino... en la escuela de arte irremediablemente acababa utilizando esos tonos sin darme cuenta :) daba igual que fuera un diseño que una acuarela.

Por si todo esto fuera poco, con el paso de los días se va acercando cada vez más la navidad, y no puedo estar más feliz!

En Canarias es difícil encontrar paisajes como éstos en otoño, tenemos un clima maravilloso, pero no disfrutamos de cambios estacionales tan evidentes. Por suerte este año he tenido ocasión de disfrutar de todas estas sensaciones en París, hace una semana que he vuelto y aún tengo fijados todos estos colores en la retina, el aire fresco y la humedad.

Me traje un trocito de todas esas sensaciones en la maleta, espero que lo disfrutes tanto como yo.

otoño, automne, travel, emociones, gataflamenca, inspiration
otoño, automne, travel, emociones, gataflamenca, inspiration
otoño, automne, travel, emociones, gataflamenca, inspiration

Si es que ya lo dijo Audrey Hepburn, "París es siempre una buena idea", y no seré yo quien le lleve la contraria ;) aunque añadiría que en otoño se disfruta aún más si cabe.

Aprovecho para contarles que si les gusta el DIY, Sonia de Picapecosa, tiene unas ideas preciosas para utilizar las hojas secas que va coleccionando :)

También les dejo mi tablero de pinterest dedicado al otoño, he guardado acuarelas, ilustraciones y por supuesto DIY para disfrutar en casa.

¿El otoño es también tu estación favorita? ¿Me recomendarías algún otro lugar para viajar en otoño? Me encantaría leer tus comentarios :)


Comentarios

  1. ¡¡Muchísimas gracias por la mención!! Yo también soy una enamorada del otoño y de sus colores, los mostazas y los rojos son mis favoritos. Y qué decir de París, yo creo que en otra vida fuí parisina porque nunca me he sentido tan como en casa fuera de España, como allí.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Me encantó tu idea :) y fue casualidad que tenía preparado el post, de hecho tengo que ponerla en práctica! Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por tanta paz y tanta belleza. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. No me preguntes cómo pero he llegado hasta tu blog ;) Yo en otoño viajaría a tantos sitios pero lamentablemente parece que la vida se ha hecho para que solo podamos conocer cosas en verano y navidad ¡¡La maravillosa globalización!! Bueno, sea como fuere, me alegro que mi buscador me haya traido hasta tu espacio ¡¡que me ha gustado lo poco que he visto por el momento!! pero que voy a cotillear algo más.
    Feliz fin de semana bella ;) Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! estoy encantada con que la casualidad te haya traído hasta aquí :) espero que te sientas como en casa, te hacemos huequito!

      Eliminar
  4. Qué chulo!! Felicidades por el post y las fotos!!
    La semana que viene encontrarás en mi blog el que para mí, fue el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias!! :) me dejas con la intriga de saber que vas a publicar!

      Eliminar
  5. Es que el otoño es ideal para hacer recetas, ni mucho calor ni mucho frío y esos colores tan ideales que nos alegran la vista, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel! creo que es la estación más inpiradora del año, esos colores son maravillosos! gracias :)

      Eliminar

Publicar un comentario