Espacios de trabajo en casa

Después de este parón bloggero de estas semanas, por fin retomo la actividad por aquí :)

Lo primero espero que hayan empezado el 2016 cargad@s de energía y enviarles mis mejores deseos para todos esos proyectos que seguro están en su fase de semillita :)

Algunas ya sabían que andaba inmersa en un proyecto que me ocupó cada minuto libre hasta su entrega, ahora sólo nos queda esperar y cruzar deditos para que todo salga como soñamos, aunque para conocer el resultado nos queda como mínimo un largo mes por delante.

El segundo motivo de mi ausencia es la cercanía de los carnavales, aquí en las islas me atrevería a decir que son las fechas más importantes del año y que se viven muy muy intensamente. Tal y como ya hice el año pasado he tenido ocasión de colaborar en la elaboración de la fantasía de un grupo del carnaval y no puedo estar más agradecida porque hayan contado conmigo de nuevo, esas horas interminables entre hilos, retales y ruido de la remalladora dan para mucho!

Ahora que he acabado con el trabajo en el taller y que el proyecto está entregado por fin puedo retomar el blog en condiciones (y un poco mi vida jeje). No suelo hacer muchos propósitos de año nuevo, pero alguno tengo escrito por ahí, por si a mitad de año pierdo el norte ;)

gataflamenca, workspace, sewing, space, planning, diseño, moda

Uno de esos propósitos es poner en orden mi espacio de trabajo en casa y claro... una se va a pinterest y alucina!! así que después de hacer una primera búsqueda y soñar con que vaya a quedar como cualquiera de las 1000 fotos que tengo guardadas, pongo los pies en la tierra y me propongo hacer mi versión realista, acorde al presupuesto y espacio que tengo. 

Desde hace un par de años tengo este libro de decoración, Domino, the book of decorating, y me encanta, es muy claro y te da buenas ideas sobretodo a la hora de organizarte antes de liarte a comprar cosas, así que aunque no tiene un apartado específico sobre espacios de trabajo he decidido rescatarlo de la estantería, 100% recomendado si te gusta hacer tus propios proyectos para casa.

Los primeros pasos que te indican en el libro son relativos a buscar inspiración, determinar el estilo decorativo y considerar los usos reales de la habitación a decorar. Estas son algunas de las imágenes que tengo guardadas como inspiración:

http://www.harpersbazaar.com/
http://allyoursitesblog.com/
www.homedit.com
www.homedit.com
El otro propósito (a largo plazo) es hacer una investigación sobre las máquinas de coser que hay ahora mismo en el mercado, y me encantaría conocer tu opinión, es infinitamente más útil que el simple hecho de leer características técnicas, me gustaría saber (modo cotilla-crafter on) ¿qué modelo es tu máquina de coser? ¿me la recomendarías? ;)

¿Tienes tu propio espacio de trabajo en casa? ¿crees que es importante la decoración de tu zona de trabajo? Para mi es esencial :)


Share:

16 comentarios

  1. ayyy...que proyecto será...??
    son ideales las zonas que has escogido. yo lo intenté igual, y ahora tengo pendiente hacer armarios...las zonas despejadas son preciosas, pero cuando hay tanto material que guardar..pues aparece la vida real :P
    Y muchas felicidades por tu grupo de Carnaval!! ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aparece la vida real" jajaja creo que es la frase que mejor resume el "momento", cuando por fin comprendes que tu casa no tiene esos techos ni esa luz ni esa amplitud ;) gracias por la visita, me has arrancado una sonrisa! :P

      Eliminar
  2. Virgen del amor hermoso! cómo es posible que a veces me sienta tan conectada con ustedes. Yo hoy retomo también el blog y llevo inmersa en el proyecto de reforma del estudio ya varias semanas. Primero planificando y este fin de semana, pasando a la acción. Tengo algunas de esas imágenes también en pinterest, aunque por necesidades de espacio lo mío quedará mucho más mueble. Ya les enseñaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces asusta! jajaja ayer pase por tu instagram y vi que estabas pintando, pues aquí en casa estamos de misión lacado de muebles ;) y planificado de la zona de trabajo, un abrazo!

      Eliminar
  3. En mi caso he optado por una pared donde voy a poner toda mi inspiración y un armario donde almacenar todos los materiales. Y una mesa con unos caballetes para ponerla donde me dejen...mi casa no es muy grande y somos 4 así que mejor pinterest no lo miro...jajaja cuando sea rica! Respecto a la máquina de coser la mía es la del lidl!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina bienvenida! para el tema de inspiración tengo un corcho enmarcado bastante grande, aunque no se si sustituirlo por un bastidor con tela. Para colgar bocetos y muestras de tela estaba pensando utilizar perchas, parece práctico y además es económico ;) por cierto, mi remalladora es la de lidl también!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho este post, aunque nos tienes en ascuas!! ;)
    Y en cuanto al lugar de trabajo, yo prefiero los tonos claros, mi escritorio es blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! mi escritorio también es blanco :) casi todo en mi casa lo es. Es un tablero Linnmon de ikea de 150 cm y me parece muy cómodo para cortar telas, aunque ahora tengo también el ordenador ahí y me quita espacio, tengo que buscar alternativa que ocupe poco espacio para ponerlo, un abrazo!

      Eliminar
  5. Ay! que no me llegan tus publicaciones! :-(
    ¿Qué será ese proyecto? Qué intriga!!
    Mi máquina de coser es muy sencilla, es la singer de Lidl y estoy encantada con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa! ay las publicaciones.. te puedes creer que siempre me olvido del newsletter? ;) tengo que ponerme un post-it a la vista, de hecho voy a hacerlo ahora mismo, buen fin de semana guapísima! :)

      Eliminar
  6. Welcomeeee!!! Ya te echábamos de menos!! No te puedo recomendar ninguna máquina de coser... sorry, pero no tengo... Por cierto me ha encantado el libro de Domino, no lo conocía! Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! gracias por la re-bienvenida! :) ese parón obligado me ha llevado a pensar en la importancia de tener contenido de "emergencia" ;) El libro es una maravilla, muy sencillo y organizado, la misma autora sacó otro hace menos tiempo pero ese no se que tal estará, un abrazo guapa!

      Eliminar
  7. Qué bonitas ideas de inspiración m, espero que el resultado del proyecto haya sido positivo, besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel! pues es un proyecto a largo plazo :) quiero planificar todo bien, especialmente el tema de organizar/guardar material! un beso!

      Eliminar
  8. Uy yo ésta me la había perdido! La verdad es que no me da para todo. Mantener el blog/redes sociales, la newsletter(yo también me la olvido a veces) leer vuestros post, sacar proyectos adelante con bebés gateando por los pies y estirando de los cables.....demasiad jajaja. Y claro, como no, yo también estoy con el proyecto de mi estudio, gabinete....uffff
    Yo también lo necesito todo blanco, pero he aprovechado un tablero enorme que tenía como mesa, es del color de la madera del suelo, así que creo que lo soportaré jajaja ya llevo meses con el tema, espero poder publicar pronto un antes y un después (pronto digo, ilusa de mi). Besitos guapa y deseando saber de ese proyecto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jana! tienes razón, uno no sabe el tiempo que lleva un blog hasta que está metido en el berenjenal! ;)

      Yo tengo un escritorio bastante amplio hecho con un tablero Linnmon de Ikea de 1.50, pero con el ordenador y demás cosas que tengo encima se me queda estrecho para cortar telas.

      El caso es que el espacio es el que hay, así que necesito un experto en tetris para acomodarlo todo ;) un besote guapa! espero ese antes&después, me encantan!

      Eliminar