Blusa Archer (V). Unión de las mangas al cuerpo.

¡Hola! ¿Que tal va esa semana? ¿han podido disfrutar del puente? :)

Después de un pequeño descanso retomo la blusa Archer de Grainline Studio con fuerzas renovadas :) la estoy intercalando con otros proyectos y por eso voy aún mas despacio. Entre otras cosas me he metido a acolchar a mano y voy muy muy lenta!

Cuando me plantee este proyecto de hacer mi propio armario "handmade" nunca pensé que fuera a disfrutarlo tanto, más bien pensé que me estresaría un poco... y hasta ahora el balance no puede ser más positivo :) me divierto con cada paso que doy y planificando el resto de cosas que quiero coser, y si ya antes lo pensaba ahora tengo clarísimo que no necesitamos comprar tanta ropa.

Hace ya tiempo que no compro nada si no me requete-encanta, y este proyecto me está enseñando a valorar el espacio de mi armario más que nunca.

Les dejo unos pequeños avances de la muselina de la blusa archer de GrainlineStudio.

coseturopa, grainline studio, handmade, moda, slowfashion, wardrobe capsule, gataflamenca

Ya he montado las mangas, el método es muy sencillo. Primero enfrentar las costurar de la sisa y asegurarlas bien con un alfiler/hilván para que no se desplacen al coser. Es sólo un pequeño detalle pero si no tenemos cuidado puede estropear el acabado final de nuestra prenda.

Una vez asegurada la sisa tan sólo hay que poner alfileres por todo el costado y la manga (por el revés) y pespuntar a máquina siempre desde el costado hasta el puño de la manga, pasando por la sisa, en un único pespunte.

coseturopa, grainline studio, handmade, moda, slowfashion, wardrobe capsule, gataflamenca

Este es el resultado y no me puede gustar más! ya casi no queda nada para acabarla, tan sólo los puños, el cuello, botones y bajo con dobladillo.

Si te perdiste los post anteriores puedes leerlos pinchando AQUÍ :)

Y ya que comenté que estoy acolchando a mano les dejo un pequeño adelanto de un regalo para una persona muy especial, aunque esto si que es un proyecto a largo plazo!

coseturopa, handmade, handquilting, acolchado a mano, patchwork, quilt, modern

¿Qué piensas sobre el modelo de consumo general en ropa? ¿crees que tienes ropa de más en tu armario? ¿te apuntas al movimiento slowfashion? No es necesario coser toda tu ropa, tan sólo comprar con conciencia. Si te animas a coser algo para ti y lo publicas en instagram no olvides utilizar el hashtag #coseturopa ! Me encantaría saber tu opinión! :)

Comentarios

  1. Me encanta como te está quedando!!!!
    Y la idea de poder tu armario handmade es lo mejor :-)
    Si es que cuando te pones a mirar el armario hay miles de cosas que hace años que ni nos ponemos :-(
    Espero poder ver más creaciones de las que haces!!!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus! Lo del armario daría para escribir durante muchísimo tiempo ;) yo hace años que hice una súper limpieza y desde entonces sólo compro lo que de verdad me gusta. Ahora tengo menos prendas y de mejor calidad, el siguiente pasito es incorporar cada vez más prendas hechas a mano, pero con calma, viva el slowfashion! un besote!

      Eliminar
  2. Un proyecto muy grande e interesante. Felicidades guapa!! Está quedando muy bien!! Ya no te queda nada para estrenarla!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! :) aquí seguimos, pasito a pasito, un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario