Crear un álbum o fotolibro con Blurb (I)

¡Buenos días!

¿Cómo fue el fin de semana? Espero que lo hayan pasado en grande y sobretodo que se hayan hecho con un buen puñado de buenos momentos :)

Me han comentado sobre la posibilidad de hacer un pequeño tutorial sobre cómo crear un álbum o fotolibro con Blurb. Así que lo he dividido en dos partes y he elegido la que creo es la opción más sencilla para hacerlo, de forma online.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a su web, puedes hacerlo directamente desde aquí a través de este enlace: BLURB

En la barra superior, pinchamos sobre "CREAR" y elegimos la opción que dice "CREAR UN LIBRO EN LINEA" (si pinchas sobre el enlace accederás directamente)

A continuación elegimos el formato de libro que queremos crear, en mi caso, un libro pequeño de 18x18cm.

Una vez elegido, se despliega el siguiente paso "ELIJA UN ESTILO"

Aceptamos y se iniciará "BLURB BOOKIFY", que no es otra cosa que la herramienta en línea de Blurb para crear los álbumes o fotolibros.

Se abrirá una ventana, en la parte superior derecha, para que indiquemos el lugar desde donde vamos a importar las fotos para nuestro álbum. En mi caso, voy a elegir la opción "DESDE MI EQUIPO".


Atomáticamente se abrirá una ventana para que busquemos la carpeta en nuestro ordenador dónde tenemos las fotos preparadas para el fotolibro.

La otra opción es descargar el programa BOOKWRIGHT para crear nuestro álbum, sin embargo sólo es compatible con sistema operativo Mac OS X 10.7 o superior.

Et voilà! ya sólo nos queda disfrutar diseñando nuestro álbum :) ¿te animas a tener tus fotos impresas éste año? Para el de París me gustaría hacer algo diferente... ¿alguna idea? ¡que tengan buena semana!



Comentarios