Mi maniquí de costura

¡Buenos días! ¿Que tal se han portado SSMM los Reyes Magos de Oriente este año? :)

Por aquí pasaron y dejaron el maniquí que pedí, no puedo estar más contenta!

El modelo en concreto es el Siera 150 ajustable con doce puntos de regulación, y cubre las tallas 36 a 42. No es un maniquí profesional, pero tampoco es lo que necesito.

coseturopa, gataflamenca, handmade, slowfashion, maniquí, siera

Tengo la suerte de poder usar un taller si necesito un maniquí, pero claro no me lo puedo llevar a casa y pierdo bastante tiempo en desplazamientos, así que este año decidí pedir un modelo sencillo pero totalmente ajustable que me permita probar los patrones, colocar mangas, pinzas, drapeados etc sin tener que salir de casa.

coseturopa, gataflamenca, handmade, slowfashion, maniquí, siera

El maniquí llega desmontado y con sus instrucciones, pero es muy fácil de armar, tan solo hay que introducir las patas en la base del tubo telescópico, el accesorio para los bajos y simplemente encajar el cuerpo.

coseturopa, gataflamenca, handmade, slowfashion, maniquí, siera

coseturopa, gataflamenca, handmade, slowfashion, maniquí, siera

Elegí este modelo porque ya lo había probado y me parece que en relación calidad-precio es una buenísima opción. Evidentemente los hay superiores, tanto regulables como los de talla única (y a un precio también más elevado), pero para el uso que le voy a dar en casa es más que suficiente. Es cierto que los de talla única son más cómodos para clavar las alfileres, pero con el espacio del que dispongo no lo contemplé como opción porque tendría que tener 3.

Mi único consejo es que si estás buscando un maniquí lo pruebes antes, se que es complicado, pero quizá en algún curso o monográfico, porque hay una variedad enorme y es algo con lo que hay que estar cómoda para trabajar. La calidad es importante porque sufre desgaste con las alfileres y a la larga uno de baja calidad se acaba rompiendo en seguida.

Si tu intención es comprarlo online hay que buscar muy mucho y leer muchas opiniones, el abanico de precios es muy amplio y no siempre el más caro es el mejor.

El mío, según dicen los Reyes, es de un comercio local, pero puedes encontrarlo igual aquí o aquí.

Y con esto inauguro mi larga lista de propósitos del 2018, como no podía ser de otra forma, los dos primeros de la lista son... coser y viajar más!

coseturopa, gataflamenca, handmade, slowfashion, maniquí, siera

Espero que hayan tenido una entrada de año fantástica! ¿Cual ha sido tu regalo estrella de estas navidades?, ¿tienes maniquí en casa? ¿has usado éste modelo? me encantaría saber tu opinión :)

Share:

0 comentarios