Tilly and the Buttons - STRETCH!

Buenos días!! :)

Y por fin la primavera llegó... y con ella el nuevo libro de Tilly Walnes, Stretch!

book, libro, reseña, review, slow living, slowfashion, stretch, tilly, tilly and the buttons, gataflamenca


No se si quedará alguien en el mundo que no conozca a Tilly, si eres una de ellas te recomiendo que vayas corriendo a su blog porque es 100% pura inspiración!

Desde que anunció la preventa de su nuevo libro Stretch! firmado por ella hice el pedido, la sigo desde hace años y me hacía muchísima ilusión, no sólo tener su nuevo libro sino que lo enviaba con dedicatoria! ^___^

El libro en sí es precioso, contiene 6 proyectos, todos ellos sencillos de coser, cómodos y para tejidos de punto.

Aunque no suelo usar mucha ropa de punto en mi día a día porque me cuesta encontrar ropa más o menos arreglada para ir a trabajar, en el libro vienen dos proyectos que me parecen fantásticos y que haré seguro, el vestido "Freya" con volante y el vestido "Joni" con mangas 3/4 o quizá de campana.

Además de los patrones (con margen de costura) y el paso a paso de todos los proyectos, incluye tips de costura muy interesantes para que nos animemos a modificarlos, añadiendo detalles o modificaciones para conseguir que nuestra prenda sea única.

La parte que más me ha gustado es que contiene algunas reflexiones personales que comparto 100%, la primera de todas y el motivo de que exista este blog es precisamente el coser sin prisas, disfrutando del proceso y dejando a un lado totalmente el ritmo de la producción masiva de prendas.

El libro contiene mucha información sobre los tejidos de punto, desde la compra, preparación y corte hasta la construcción de las prendas en sí (con fotografías del paso a paso).

Sobre las tallas, van desde UK 6-20, aunque tal y como ella recomienda, para elegir la tuya no hay que guiarse por la talla comercial de alguna marca que suelas comprar (ya sabemos todas la danza de tallas que supone pasar de una tienda a otra...), sino tomar tus medidas, elegir la talla y adaptarla a ti (contiene un capítulo con instrucciones de cómo hacerlo).

Por mi parte ya estoy buscando telas para ponerme manos a la obra! me va a tocar buscar las online porque en los comercios que tengo cerca no encuentro los tejidos de punto que recomienda... 

¿Conocías a Tilly? ¿Has probado alguno de sus patrones? ¿Me recomiendas alguna tienda on line con tejidos de punto de calidad? :) que tengan una semana fantástica!


Comentarios