Descubrimientos...

Los que me conocen saben que siempre llevo la sonrisa puesta, agradezco profundamente todo lo bueno que me ocurre y disfruto del presente, tratando de apartar cualquier cosa que no esté en mi mano resolver. No siempre es fácil, si dijera lo contrario me estaría engañando a mi misma y a ti que me estás leyendo.

En un primer momento no quise publicar nada sobre toda esta situación que estamos viviendo, me parecía que publicarlo era darle vía libre a algo malo de permanecer para siempre en el blog... pero después de tantos días he decidido hacerlo porque para mi está siendo una oportunidad de "descubrir", en todos los buenos sentidos que esa palabra pueda tener.

Descubrir que a pesar de estar tan lejos estamos tan cerca, descubrir que el silencio es una forma poderosa de conocerte (con todas sus consecuencias) y de darte cuenta de por qué dejas de lado tus proyectos... en definitiva de descubrimiento personal.

Quería compartir algunos de los pequeños tesoros que he encontrado estos días y que me parecen proyectos preciosos.

Para enamorarte de tu casa...
Justina Blakeney, aunque ella en realidad no ha sido un descubrimiento, su libro lo tengo desde que se publicó pero me parece una maravilla volverlo a leer, con calma y disfrutando de todo lo que nos cuenta sobre descubrir como eres y como te relacionas con tu casa, ahora más que nunca nos damos cuenta de lo importante que es. Las texturas, las plantas, las piedras... pero sobretodo el color!

the new bohemians handbook, puravida, creatividad, justina blakeney, color, emociones, historias, inspiration, lifestyle, mindfulness, slow living, gataflamenca

Para re-descubrir tu cuerpo...
El yoga, a través de Xuan Lan, había tenido ocasión de asistir a alguna clase presencial justo antes de que empezara el confinamiento, pero descubrirla a ella y su forma de compartir es lo que realmente me ha enganchado al yoga. No puede ser más generosa, cada semana imparte clases gratuitas on line a través de su canal de youtube o instagram. Creo que nunca sabrá lo profundamente agradecida que le estoy por todo lo que nos ofrece. Si no la conoces te invito a que visites su blog y su canal de youtube y te dejes llevar.


Te comparto el enlace a su último post sobre cómo ponerse en forma en casa con una selección de vídeos de morning yoga, fortalecer el cuerpo durante el confinamiento, nivel intermedio o yoga para dormir. Si quieres ir al post pincha AQUI o sobre la imagen.

xuan lan, yoga, puravida, emociones, historias, inspiration, lifestyle, mindfulness, slow living, gataflamenca
@xuanlanyoga

Para disfrutar de la creatividad...
Otro descubrimiento ha sido la ilustradora María Hesse, es la autora de un conocido y precioso libro de Frida Khalo, aunque lo que más me ha sorprendido de ella es ver una entrevista que le hicieron donde cuenta qué le inspira, sus impresiones sobre la sociedad que nos rodea o temas que le preocupan (entre otras cosas) como por ejemplo la sexualidad femenina, que es el punto de partida de su nuevo libro El deseo (que ya tengo en mi carrito de la compra).

creatividad, historias, inspiration, slow living, maria hesse, ilustración, gataflamenca
© Maria Hesse

Para satisfacer tu curiosidad...
Los tintes naturales, esto no es nuevo para mi porque tuve la suerte de tener una asignatura de tecnología textil en la escuela de arte y ya era un tema que me apasionaba. Pero por fin he tenido tiempo de sentarme a investigar y estudiar sobre ello y me gustaría compartir algunos sitios interesantes que he encontrado estos días sobre este tema, como el curso de Domestika de la diseñadora de moda y artista textil Anabel Torres sobre Teñido textil con pigmentos naturales. Estoy esperando a terminar otro de esta misma plataforma para meterme de lleno con este, no puede ser más inspirador!

puravida, creatividad, historias, inspiration, lifestyle, slow living, anabel torres, tintes naturales, gataflamenca

puravida, creatividad, historias, inspiration, lifestyle, slow living, anabel torres, tintes naturales, gataflamenca

¿has hecho algún pequeño descubrimiento que te gustaría compartir? espero que te haya gustado el post y que te haya servido para pasar un rato agradable y quizá como inspiración para llevar mejor todo esto decorando tu casa, desempolvando tu esterilla de yoga, viajando por el universo de María Hesse o experimentando con el mundo de los pigmentos naturales, nos vemos pronto! ^^

Comentarios

  1. naturacosmeticanaturalytes
    Adoptar un estilo de vida vitalista y positivo es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestro hogar. Promueve la felicidad y el bienestar en todas las áreas de nuestra vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario