Uno de mis pasatiempos favoritos cuando viajo es... mejor dicho, una de mis misiones especiales cuando viajo es localizar tiendas de telas. Y comprar algunas también, lo reconozco ;)
En París, como en cualquier gran ciudad la oferta es bastante amplia, pero por comodidad a mi me gusta el distrito 18, concretamente a los pies de Montmartre, en su lado este (a la derecha, pasando el museo de bellas artes Halle Saint-Pierre). En esta zona tenemos 3 calles (rue Livingstone, place Saint-Pierre, rue Charles Nodier y rue d´Orsel) donde encontraremos todo lo que podamos necesitar, telas, lanas, mercerías... la oferta es inmensa y los precios son buenos, sólo hay que tener algo de paciencia porque suelen estar llenas. (Ojo con los horarios porque muchas cierran los lunes).
La forma más cómoda de llegar a la zona es en metro, bajando en la
estación de Anvers o la de
Abbesses. Si te bajas en esta última, te recomiendo
empezar la jornada con un buen desayuno o brunch en la
Boulangerie Coquelicot (24, rue des Abbesses), el personal muy atento, buen desayuno y buenos precios, lo único es que es chiquito y se pone hasta la bandera.
En el número
1 de la Place Saint-Pierre tenemos Les Coupons de Saint Pierre, venden telas por lotes de 3 metros, ya cortadas, los precios empiezan en 10€ por lote, y varían en función del tipo de tela.
Al lado tenemos una de las que más me gustó, Tissus Reine, ocupa los números 3-5, de la Place St Pierre, tiene tres plantas y una oferta muy amplia de telas. Es una tienda más al uso, debes buscar a alguien que te corte los metros de telas que necesitas, pero aunque no sepas francés te atienden muy amablemente.
Justo en frente, en el número 2 de la rue Charles Nodier tenemos otro comercio interesante, el Marché Saint Pierre - Dreyfus, tienen ofertas interesantes en un montón de telas, mercería, tapicería... el edificio tiene cinco pisos, vale la pena perderse en todas esas plantas ;) como curiosidad, en los escalones que dan acceso a las plantas superiores es dónde encontrarás la información de lo que venden en cada planta.
Siguiendo por la rue Charles Nodier nos encontramos a mano izquierda (en el mismo edificio que el museo Halle Saint-Pierre) con una mercería-outlet llamada Au Bonheur des Dames con unos precios magníficos, si te gustan los botones vas a disfrutar buceando en sus inmensos cajones (10 botones, de cualquier tipo o tamaño, por 1€), también tienen telas, y artículos de mercería.
Vale la pena pasear y perderse por la zona porque hay montón de comercios que descubrir, son unas calles muy animadas. Esta última vez estuve dos mañanas y no acabé de verlas todas! Si quieres descubrir más cosas que hacer en París o conocer nuestra experiencia alquilando un estudio, no te pierdas los post anteriores (aquí y aquí).
¿Sueles aprovechar tus viajes para comprar telas o materiales para tus proyectos? ¿Conoces alguna otra tienda más interesante en París? Me encantaría leer tu opinión.
Si no quieres perderte detalle puedes suscribirte al blog siguiendo este enlace :)
Cómo te lo curras!! Qué buena idea!! Tomo nota por si vuelvo, que espero que sí. :)
ResponderEliminarGracias Lola! :) me tomé la misión muy enserio jeje hoy publicaré la segunda parte, espero que te guste mucho!
EliminarQué buena información!!! Yo me apunto estos datos!! Y confieso que sí que vaya donde vaya busco cosas para mis proyectos, sobretodo cortadores o moldes nunca me parecen suficientes. Y lo que siempre compro son tazas de recuerdos me encantan, y otra cosa que compro si veo y estamos en época son adornos para el árbol de navidad tengo un árbol que cuando lo monto parece una feria, los adornos casi todos son diferentes y de diferentes lugares y recuerdos!!
ResponderEliminarHe redactado el comentario con muchas y y y y, pero eso es de la emoción que da este tema de comprar cositas en los viajes. jajajaj. Besos!!
EliminarOhhh los adornos de navidad! me encantan, lástima que esta vez aún no había mercadillos de navidad, porque son mi perdición ;)
EliminarOooh...todos esos botones.....que maravilla!!! que tendrán los botones para gustarnos tanto??
ResponderEliminarYo también busco las tiendas de material para manualidades, o para scrap directamente...así que entiendo lo de las telas ;)
Que bonita agenda de París nos estás haciendo, enhorabuena, un beso!
No tengo ni idea, pero me llevaría el cajón a casa!! ;) es genial ver que les resulta útil, yo disfrute como una niña recopilando información la verdad esos días
EliminarQue buenas sugerencias la verdad, lo mejor de los viajes sin duda es comprar las cosas de nuestros hobbies que no encontramos aquí
ResponderEliminarHola Anabel! pues sí, que mejor recuerdo no? :)
EliminarEStoy hiperventilando!!!!! que ganas de volver a París, fui con veinte años y mi pasión por las telas no era tanta como ahora, así que ahora arrasaría!!!!
ResponderEliminarSiempre aprovecho los viajes para descubrir nuevas tiendas y hasta a mis familiares les hago buscarlas.... mi hermano y mi cuñada recorriendo tiendas de telas en Lisboa o buscandome la Mollie makes por Irlanda.....
Ay Mari! jajajaja lo que me he reido con tu hiperventilación! tienes que contarnos tus secretos textiles en Lisboa e Irlanda jeje aquí tienes a una súper fan de ese futuro post!
EliminarY ahora que hago yo con ésta necesidad de salir pitando a comprar telas??? Siempre voy buscando materiales...creo que es una fijación...me atrae cualquier tienda que tenga algo que se pueda manualizar....telas, cuños, botones (Dios mio los botones!!!!)...
ResponderEliminarGracias por un post tan chulo!!!!
jajajajaja buscar un vuelo lowcost y vernos directamente en la puerta de alguna de estas tiendas! ;)
EliminarMil gracias a todas por los comentarios, es fantástico comprobar que les resulta interesante y útil! un súper abrazo de oso a todas!
ResponderEliminarQue alegria encontrar esta entrada, aun que sea de hace unos años ya... iremos en unos dias a comprobar si todavia sigue todo eso ahi :)
ResponderEliminarGracias por toda la infomracion!! :)