¡Feliz viernes! :) Espero que hayan tenido una fantástica y se esten preparando para disfrutar al máximo del fin de semana.
Esta semana he montado los puños de la blusa modelo Archer de Grainline Studio que vengo cosiendo desde hace unas semanas.
En esta ocasión no he seguido los pasos que indica el PDF que acompaña al patrón porque descubrí, gracias al blog de Sew Maris otra forma de hacerlo mucho más sencilla. Si quieres leer su post (en inglés) puedes hacerlo haciendo clic AQUÍ.
Estos son los pasos que he seguido en mi versión del método de SewMaris:
1. Pegar la fliselina, por el revés de la tela, en el lado del puño donde irá el ojal. Viene indicado en el propio patrón.
2. Marcar, por el derecho, una línea a 1,5 cm del orillo del puño.
3. Planchar tal y como indica la imagen, para marcar el mismo doblez en el lado del puño que no tiene la fliselina.
4. Coser los dos lados del puño, tal y como se indica en la imagen, asegurando con puntada alante y atrás al principio y final de cada lateral.
5. Dar la vuelta y planchar... et voilà! ya tenemos el puño listo para colocarlo en la manga. Tan solo queda repetir los mismos pasos con el otro puño. Des esta forma te asegurar que ambos queden del mismo tamaño y con las costuras bien rectas, lo cual facilitará la tarea de unirlo a la manga.
¿Que te ha parecido? ¿Habias hecho alguna vez un puño de esta forma? ¿Qué método utilizas? :) ¡Súper súper buen fin de semana!
Genial el paso a paso.Creo que así lo podría intentar hacer! Que ganas de ver el resultado final :-D
ResponderEliminarBesitos preciosa!
Hola Neus!! te aseguro que es más sencillo de lo que parece :) nada me haría más ilusión que alguna se lanzara a desempolvar su máquina jeje un beso!
EliminarYa te queda menos!! Te está quedando genial!! Ah!! Yo quiero una!! ;D Un beso guapa!!
ResponderEliminarGracias Lola! ahí voy, pasito a pasito, con ganas de verla terminada! y contenta por ver que efectivamente tal y como comentan, sienta muy bien, no veo el momento de hacerla con otras telas! un beso guapa!
EliminarUy, ésto ya está casi....y que bonito el fondo de las fotos, me encanta! Un abrazo Gata !
ResponderEliminarGracias Lavanda! un beso guapísima! parece mentira, con lo poquito que queda y lo que se me está resistiendo encontrar el huequito para acabarla!
EliminarQué ganas de verla terminada ya, que manos tienes, me encanta, besitos
ResponderEliminarGracias Anabel! para manos las tuyas que haces cosas de rechupete! un beso!!
EliminarNo queda nada!!! A mi proyectos tan grandes se me resisten...yo soy más de costura anarquica....aquí, ahora y ya...no tengo paciencia para patrones jajajaja...para eso ya estás tu :)
ResponderEliminartelas-tejidos.com
ResponderEliminarUsar telas de calidad en prendas como una blusa ofrece una ventaja competitiva significativa. Estas telas no solo mejoran la apariencia y el confort de la prenda, sino que también aseguran un acabado original y duradero.