Nuestro estudio en París

Cuando planificamos nuestro viaje a París teníamos muy claro desde el principio que no nos alojaríamos en un hotel. Estábamos decididos a alquilar un estudio, y un viaje reciente de una pareja de amigos este verano acabó por confirmarnos lo que ya suponíamos, alquilar un estudio es una forma de vivir tu viaje que no tiene absolutamente nada que ver con hospedarse en un hotel.

El viernes pasado publiqué un post sobre la plataforma de alquiler que elegimos, su funcionamiento y algunas conclusiones que sacamos, si quieres echarle un vistazo sigue este enlace.

El precioso estudio que alquilamos, totalmente reformado, y de estilo Haussmann nos enamoró por completo. Incluso consiguió que se nos olvidarán los pisos que teníamos que subir a pie ;) (muchos de los estudios con mayor encanto que encontrarás en París no tienen ascensor, pero también existen otras opciones sin escaleras y con patio interior)

Bueno... ¿y que es eso de estilo Haussmann?, lo encontrarás a menudo en las descripciones de cualquier plataforma de alquiler vacacional. Este característico estilo recibe su nombre de un barón del emperador Napoleón III de origen parisino, el cual trabajó en la ambiciosa renovación de París (1852 a 1870).

Haussmann, París, arquitectura, alquiler vacacional, gataflamenca
Estilo Haussmann - Montmartre

Se calcula que transformó el 60% de los edificios de París, y a el se deben elementos tan característicos de la ciudad como el Bois de Boulogne (Bosque de Bolonia), el Bulevard Saint Michele, sus amplísimas avenidas principales, el edificio de la Ópera, la perspectiva urbana de las principales avenidas y monumentos, entre otros. Haussmann se encuentra enterrado en el cementerio más grande de París, el Cimetière du Père-Lachaise (cementerio Père-Lachaise) situado en el distrito XX. Recomiendo la visita a este cementerio, aunque pueda parecer extraño, muchos parisinos lo utilizan como un parque para pasear y es realmente bonito.

El barón Haussmann se encargó también de sentar las pautas sobre la arquitectura de los inmuebles privados, dando como resultado esas fachadas típicas parisinas de líneas horizontales, cornisas, balcones y techos abuardillados a 45º con preciosas ventanas.

Antes de empezar la búsqueda del estudio decidimos las zonas de París en las que nos interesaba alquilarlo. Elegimos tres zonas, el Distrito III, el Distrito VI y el Distrito XI (arrondissements, en francés). A pesar de que el el Distrito III comprende el conocidísimo barrio judío o Le Marais (una de mis zonas favoritas de París) y que en el Distrito VI está situado el actualmente de moda barrio de Saint-Germain-des-Prés y los Jardines de Luxemburgo, nos decantamos por el "no tan conocido" Distrito XI (también conocido como arrondissement de Popincourt).
 
gataflamenca, estudio, wimdu, paris, review, alquiler vacacional
Vistas desde nuestro estudio en París
Lo de "no tan conocido" es hablando en términos turísticos, porque lo cierto es que tiene una gran importancia histórica y en los últimos años, muchas de sus calles, se han convertido en una nueva zona de moda entre los parisinos.

El pequeño estudio es encantador y muy luminoso, nos hizo sentir como en casa. Está situado en un edificio muy tranquilo, no escuchas a los vecinos en días, y está además en una zona con cualquier servicio que puedas necesitar (correo postal, farmacia, cajero, supermercado, dulcerías, cafés, creperías, tiendas...).

Nos encantó la experiencia de alquilar un estudio, sin duda alguna repetiremos en un futuro :) no puedo decir que no volveré a pisar un hotel, pero casi! al menos en destinos donde se pueda viajar sin problemas de forma autónoma.

¿Has utilizado alguna vez el alquiler vacacional en tus viajes? Si tienes alguna sugerencia puedes dejarme un comentario, me encantaría saber tu opinión :)

¿Quieres suscribirte a mi newsletter? te llevará tan sólo un minuto y no te perderás ninguna novedad :) 

Comentarios

  1. Tomo nota. Nunca hemos viajado así y aunque creo que aún faltara para hacer un viaje por Europa, al menos un año, anoto la plataforma de alquiler, porque me parece una alternativa cómoda y más yendo con niños :-)
    Por cierto, el estudio súper bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa! :) que alegría verte por aquí. El estudio la verdad es que era precioso, no podría decir nada malo sobre el, más encantador imposible. Te animo a que pruebes el alquiler, en España también funcionan varias plataformas. Por curiosidad hice una búsqueda en mi ciudad y me sorprendió la cantidad de resultados que encontré! un abrazo guapísima.

      Eliminar
  2. Qué bonito el estudio!!!!! Esa escalera es preciosa, se le perdona tener que subir las escaleras...aunque también va bien para bajar macarons, croissants y demás;)

    Por ahora sólo he utilizado el alquiler de apartamentos de verano , las niñas todavía piden volver a Las Negras y nuestra casita blanca.... y alguna masía para escapadas con otras familias. Con niños es muy cómodo, puedes desayunar tranquilamente, ellos tienen su espacio, y no es tan estructurado como un hotel con sus horarios y demás.

    Deseando ver más sobre tu viaje a París....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! La verdad es que nos encantó el estudio, es pequeñito, pero para una estancia corta es más que suficiente y tiene mucho encanto :) además de wimdu hay otras plataformas como airbnb, he estado cotilleando y hay casitas de campo preciosas donde pasar las vacaciones en familiar, me declaro fan del alquiler ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ay Lola! que no te había leído, mil gracias por la visita!

      Eliminar

Publicar un comentario