Secret Paris: Passage l'homme

El fin de semana estaba leyendo el último número de Kireei, si aún no la conoces te la recomiendo, no sabría decirte si es una revista o directamente un libro, pero sí que es para leer con calma y disfrutarla :)

En uno de sus artículos, escrito por Montse Mármol, se habla sobre la naturaleza y cómo reaccionamos ante ella. A mi me encanta la naturaleza, anteriormente a la Escuela de Arte estudié ingeniería agrícola, y como dicen por aquí "la cabra tira al monte" ;)

Uno de los sitios más inesperados y encantadores que descubrí en este último viaje a París fue el Passage l'homme, está situado en la rue de Charonne, en la zona donde alquilamos nuestro estudio en París.

Lo curioso es que pasé durante tres días por delante de la entrada y por una u otra razón seguía mi camino, hasta que por fin me decidí y como me alegro!

secret Paris, passage, gataflamenca

Es un pequeño pasaje con un encanto enorme, dentro no escuchas absolutamente nada del ruido de la rue de Charonne, más bien pareciera que estás en el campo, pareciera un oasis de naturaleza en plena ciudad. De verdad que merece la pena pasear por el.

Y por si esto fuera poco... resulta que guarda un pequeño tesoro, una tienda de juguetes antiguos y libros infantiles maravillosa.

Paris, secret, travel, gataflamenca, passage

Si te gusta la naturaleza y París, quizá te interese saber que existe una red de huertos y jardines en la ciudad, gestionados por sus propios vecinos. No tuve ocasión de visitar ninguno ya que no están abiertos al público, aunque si realizan alguna jornada de puertas abiertas al año y por las fotos que he encontrado en instagram creo que vale la pena intentar cuadrar una escapada en esas fechas.

¿Te inspira la naturaleza? ¿Te gusta perderte por las ciudades o prefieres seguir una ruta establecida? a mi me encanta descubrir rincones como este y París es una caja de sorpresas infinita! Me encantaría saber tu opinión :)

Si no quieres perderte ninguna novedad puedes suscribirte a mi newsletter, me haría mucha ilusión, celebro cada nueva suscripción como los regalos del día de reyes ;)

Comentarios

  1. Que chulada lo de los huertos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu! me quedé con las ganas de haber visto alguno, y no sólo los huertos, también tienen jardines privados que funcionan de la misma manera :) para la próxima lo organizo con más tiempo, un beso

      Eliminar
  2. Qué sitio más bonito!! Estos sitios, son los que a mí me gusta descubrir cuando estoy en otro lugar. Son los que se quedan en el recuerdo.
    Felicidades por el post!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! tienes toda la razón, la mayoría de las veces uno recuerda más estas cosas que los sitios más principales, especialmente cuando te sorprenden así! un beso guapa!

      Eliminar
  3. Cosas como estas nos hacen ver que otra ciudad es posible siempre!! que lida fotografía tambien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro! las grandes ciudades tienen siempre cosas con las que sorprendernos, mi intención con este viaje fue precisamente esa y nos fue genial :) un saludo!

      Eliminar
  4. Menudo placer perderte! A mí me gusta hacerlo en sitios nuevos, pero también en mi ciudad. Me pongo a caminar y descubro cosas que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa! eso si que tiene mérito, descubrir tu propia ciudad con ojos de turista :) un beso!

      Eliminar
  5. Ideal...(suspiros) Tan románticos es cierto que no, pero lugares de naturaleza en estado puro, en Andorra los hay de enamorarse..te encantaría! !! Un beso grande,muy fan de kireii ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lavanda! oye pues en Andorra estuve sólo una vez hace montón de años, sólo conocí el centro con las tiendecitas, Caldea y la estación de esquí, no te animas a hacer un post? me encantaría leerlo! un beso guapa!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario