WearLemonade: Blusa BIANCA (III). El cuello.

¡Hola! ¿Qué tal han pasado el fin de semana? :)

Yo he tenido tiempo de hacer muchas cosas y además de preparar mi viaje a Madrid. Este será el único post de la semana aunque espero que nos veamos en Instagram!

gataflamenca, diy, wardrobe, wearlemonade, bianca, slowfashion, armario
Si me sigues por allí habrás visto que estuve montando el cuello a la blusa BIANCA de WearLemonade. Si acabas de llegar al blog te dejo los enlaces a los post anteriores donde viene el enlace para que te puedas descargar el patrón (de forma gratuita) de la blusa.


Uno de los motivos por los que elegí esta blusa es porque me llamó la atención el cuello. Aunque he montado cuellos antes no lo había hecho de esta manera y la verdad es que me ha resultado muy sencillo. El vídeo de Lisa G. es bastante claro y fácil de seguir y no tuve ningún problema.

Son pocos pasos y se resumen en:

1º) Cortar las piezas del patrón tal y como se indica en el mismo. La parte trasera se corta con la tela doblada para que salga de una pieza. Las del cuello, con la tela doblada, pero son todas independientes para pegar la fliselina.
2º) Pegar la fliselina a las piezas del cuello. En el patrón te viene indicado que pizas van cortadas en tela y cuales llevarán además pegada la fliselina térmica (son apenas un milímetro más pequeñas en todo su contorno)
3º) Cerrar las piezas de cuello (delantero), sólo por tres lados interiores. Cortar las esquinas y dar la vuelta. Formar bien las puntas con una tijera y planchar bien.
4º) Planchar las piezas que servirán de sorporte al cuello y la trasera y montar el mismo sobre la delantera.
5º) Coser la trasera tal y como se indica en el vídeo, dar unos piquetes con las tijeras y planchar por el derecho. Ya tenemos el cuello.
6º) Colocarlo es muy sencillo. Se localiza el centro y se va trabando con alfileres haciendo un "sandwich" con la tela de rayas, de esta forma quedará limpio por dentro y por fuera, et voilà!

gataflamenca, diy, wardrobe, wearlemonade, bianca, slowfashion, armario


gataflamenca, diy, wardrobe, wearlemonade, bianca, slowfashion, armario


¿Qué te ha parecido la blusa? ¿te animas a coser algo para las vacaciones de semana santa o para verano? Me encantaría saber tu opinión :)

¡Que tengan una semana fantástica nos vemos a la vuelta!

Comentarios

  1. Es tan bonito así como la has dejado! Este cuello le da un toque especial (yo lo veo imposible de reproducir!)
    Vamos que perfecta ha quedado :-)
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus! :) me he divertido haciéndola y encima he aprendido algo nuevo sobre cuellos, más adelante le compraré un patrón seguro porque están genial de precio y a la vista está que dan buen resultado, gracias por la visita, un beso!

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa. Si entre trapito y trapito para mis peques saco tiempo me la haré para mí, ya te contaré :-) Eres una artistaza!! Me ha encantado
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa! cuando vuelva de Madrid tengo pensado hacer una review completa con un par de detallitos a tener en cuenta que espero les sean útiles si se animan a hacerla :) un beso!

      Eliminar
  3. De verdad, es que es una pasada. Que manos!! Felicidades por tu creación, que he seguido enganchada como a una novela por entregas...;) un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lavanda! casi casi le quito el sitio a Lola con las novelas! ;) es bromaaa jajajaja no escribo como ella ni de lejos, un besote!

      Eliminar
  4. Felicidades guapísima!! Te ha quedado perfecta!! Me gusta mucho el bolsillo y el cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! me queda pendiente el bolsillo corazón para la básica blanca, tengo que buscar huequito antes de liarme con otro proyecto, un beso!

      Eliminar
    2. Jijijijiji!! Si es que no paras!!
      Estoy deseando verla, te tiene que quedar genial!!

      Eliminar
  5. Me encanta!!!! Hoy he recibido mi tela, aunque no he podido ni abrir el paquete....
    En breve me pongo a montar el patrón y manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena noticia Mari! :) estoy deseando ver tu versión jeje un beso!

      Eliminar
  6. Madre mía que preciosidad, te ha quedado perfecta!!! Enhorabuena por esas manos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario