WearLemonade: blusa BIANCA (I). Patrones y corte.

¡Hola! ¿Qué tal ese fin de semana? :)

El viernes pasado publiqué un post sobre el proyecto WearLemonade de Lisa G. Me gustó mucho su web y lo que nos propone, así que a pesar de que suelo hacerme mis propios patrones me he lanzado a probar uno de los suyos gratuitos, en concreto la blusa BIANCA.

La blusa BIANCA es de corte sencillo, con un bolsillo en forma de corazón y un cuello muy bonito, para realizar en algodón. En cuanto a tallas va desde la 36 a la 46.

En la web tienes además las instrucciones para la confección, y un vídeo con el paso a paso (en francés, hay que tener en cuenta que ya viene con 1cm de margen de costura incorporado, en el vídeo veran que utiliza el propio pie de la maquina para guiarse al cerrar las costuras). 

Lo primero es saber que talla del sistema que siguen es la adecuada, consultando la siguiente TABLA*
*("tour de poitrine" es contorno de pecho, "taille" es cintura y "hanches" son caderas) 

Como curiosidad, me ha llamado la atención que Lisa comenta que ha comprado la tela en una de las tiendas de las que hablé en la serie post que publiqué sobre dónde comprar telas en París, si te lo perdiste puedes leerlo haciendo clic aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte).

Si me sigues en Instagram habrás visto que esta semana estuve con las manos en la masa ;) imprimiendo y cortando los patrones. Lo primero que eché en falta es algún tipo de numeración para montar el patrón, aunque bueno, después de un ratito lo conseguí. En mi perfil de instagram subí una foto de como queda una vez que has unido todos los folios.

costura, DIY, wearlemonade, sewing, slowfashion, gataflamenca
Antes de imprimir el PDF completo es recomendable imprimir sólo la primera página, en ella encontrarás un cuadrado de 5cm de lado, con un texto que dice "carré test", que sirve para comprobar si la impresión está o no modificando la escala de los patrones.

La forma de imprimir es NO seleccionar la opción ajustar escala al papel, hay que imprimirlo tal cual, sin modificar nada. En mi caso tengo un error en la impresión que no fui capaz de ajustar, mi cuadro de tester mide un poquito más de 5cm, pero confío que con el margen de costura no tenga mayor problema.

Con esta blusa empiezo un nuevo proyecto, la idea se me ocurrió hace tiempo leyendo el blog de Colette, concretamente su sección "Wardrobe Architect", les dejo el link por si quieren echarle un vistazo, aunque lo llevo posponiendo meses por falta de tiempo. La idea es hacerme una especie de "cápsula de verano", de cara al próximo verano 2016 ¿te apuntas? ;)

Tengo un dilema... no se si ponerle el bolsillo normal o con forma de corazón, en el patrón te vienen las dos opciones. Me da la impresión de que con forma corazón y esa tela tan rosa se verá un poco aniñado... ¿Qué les parece si lo pongo normal y utilizo el de forma de corazón para una camiseta básica blanca? Me encantaría saber sus opiniones :)

Comentarios

  1. Qué chula!! Creo que para una blanca es mejor el normal, pero también quedaría muy original el de corazón, que no está tan visto, no? Bueno, ¿y si te haces dos, una con el normal y otra con el de corazón? ;D

    ResponderEliminar
  2. Que bonita tiene que quedar!!!
    A mi me gusta más la opción del corazón, porque es diferente a lo que normalmente se ve!
    Un beito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, bienvenida! :) El corazón es super cuqui jeje lo he probado sobre fondo blanco y me parece que se aprecia mejor, así que tendré que hacer dos opciones como comenta Lola... que remedio!

      Eliminar
  3. Me ha encantado!! Como dice Lola hazte una de cada :-D porque de las dos formas quedará monísima. Eso sí, la forma del corazón está menos vista.
    Buena semana!!
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de coser el normal, así que ya está anotado en mi interminable lista de cosas pendientes, hacer alguna versión en blanco ;) un beso!

      Eliminar
  4. Isabel a mí me encanta con la forma de corazón creo que es más cuqui, besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anabel y a todas por ayudarme a decidir! :) un besote guapísima!

      Eliminar
  5. Corazón para camiseta blanca. Ala, todas opinando...;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado! definitivamente ganó la opción de corazón con camisa blanca jeje :)

      Eliminar
  6. Yo opto por corazón para camiseta básica, y ésta te está quedando genial!!!! Que envidia!!!! A ver si se van por fin los virus en casa y puedo empezar con la mía....

    ResponderEliminar
  7. The Othermill Pro is a portable, exact milling machine that permits you to create 2D and 3D objects out of sturdy materials, corresponding to wood, metal, and plastic, utilizing digital designs. It's one of Lady Ada's favourite instruments, and we use one at the Adafruit manufacturing facility every single day to prototype new designs, create testers, and experiment with enjoyable new materials This... In the last several of} years 3D printing has been intensively utilized by in the cultural heritage area for preservation, restoration and dissemination functions. Many Europeans and North American Museums have purchased 3D printers and actively recreate lacking pieces of their relics and archaeological monuments corresponding to Tiwanaku in Bolivia. The Metropolitan Museum of Art and the British Museum have started utilizing their 3D printers to create museum souvenirs would possibly be} available in the museum precision machining retailers.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario