Comprar telas en Madrid

¡Buenos días!

Tal como hice con París les he hecho un pequeño resumen de las tiendas de telas que más me gustan de Madrid, espero que les sirva y que compren muchas cositas la próxima vez que pasen por allí ;)
Material de mercería
1.- Almacén de Pontejos: Situado en la Plaza de Pontejos 2, C/ del Correo 4. Es uno de los lugares con más solera de Madrid, visita recomendadísima. Suele tener bastante gente, y el sistema es un poco peculiar porque está dividido por secciones y deberás hacer una cola diferente según lo que quieras comprar. No tienen número, con lo que hay que "pedir la vez" y armarse un poco de paciencia ;) Tienen página web y hacen envíos a Canarias (lo cual se agradece muchísimo)

comprar, telas, madrid, gataflamenca, shopping, fabrics, diy

2.- Almacenes Cobián: Justo al lado de la anterior, también en Plaza de Pontejos, tenemos estos almacenes. Suelen tener menos gente también mucha variedad, funcionan con número y por secciones, hay que tener en cuenta a que sección/zona pertenece el material que queremos comprar para no equivocarnos al cogerlo.
Telas de confección
1.- Tejidos del Centro: Esta es una de mis favoritas. Buenos precios y buena atención. Telas de confección, patchwork, lonetas, para el hogar, paño de lana, punto de algodón... etc. Situada casi en la misma Plaza de Pontejos (calle Marqués Viudo de Pontejos 1), al lado de Almacenes Cobián y justo frente al Almacén de Pontejos.

comprar, telas, madrid, gataflamenca, shopping, fabrics, diy


2.- Tejidos del Centro - Outlet: Hasta la semana pasada estaban en calle de Esparteros 13, pero el día 7 de marzo se trasladaron a la calle Concepción Jerónima 13. Telas de confección a partir de 1€/m y para el hogar (tapicerías, visillos, etc) a 3,95€/m. Vale la pena la visita, siempre encuentras algo a muy buen precio.

3.- Tejidos Bober: Muy cerca tenemos una tienda chiquita atestada de telas, en la calle Imperial 12. No tienen mucha variedad pero tienen muy buenos precios, merece la pena la visita. La única pega es que es la única en la que no aceptan pagos con tarjeta.

4.- Tejidos Paredes: se encuentra en la calle Atocha 30, tiene variedad, aunque en ésta no he comprado nada porque no he encontrado lo que buscaba.

5.- Ribes y Casals: En calle Atocha 26. Mi otra favorita junto con Tejidos del Centro, tiene mucha variedad, me atrevería a decir casi que es el "paraíso de las telas" ;) funciona "pidiendo la vez"... pero casi me atrevería a decir que más bien es "a la caza del dependiente" jajaja suele tener bastante gente, pero es normal, para mi es la que más variedad tiene con diferencia. Disponen de tienda online y también realizan envíos a Canarias, descontándote el IVA.

Les dejo los enlaces a los post sobre dónde comprar telas en París por si estas planeando una escapada la próxima semana santa:


¿Aprovechas tus viajes para comprar telas? ¿tienes algún sitio favorito de tu ciudad para comprar telas? Me encantaría saber tu opinión :)

Comentarios

  1. Y lo difícil que es encontrar telas bonitas! Al menos por donde yo vivo! Creo que voy a venir a Madrid (cualquier excusa es buena, jiji) y llenaré la maleta! :-p
    Por cierto, me voy de visita a urban jungle bloggers :-)

    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus! si que cuesta, y a buen precio aún más! ;) en cualquier caso Madrid es siempre una buena excusa jeje besos guapisíma, espero que te guste UJB!

      Eliminar
  2. Ay, que listado tan bonito. Sabes que en Barcelona la casa Ribes & Casals es un autentico clásico?? jeje, me han venido unos recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lavanda! en Barcelona tengo mucha curiosidad por ir a un sitio que creo que se llama "Encantes nuevos" que me han dicho que está genial y encuentras cosas a muy buen precio, lo conoces?

      Eliminar
    2. Hola Gata, te puedes creer que te lo quería contar???
      En realidad no son los "nuevos"(que son una galería comercial muy pequeña y bastante anticuada) sinó los "viejos", aunque han perdido un poco de encanto porque los cambiaron de ubicación hará un par de años y está todo mucho más ordenado, ya no es tan "el Rastro", vamos.
      El nombre oficial es "Fira de Bellcaire", pero así no los llama nadie.
      Hay de todo lo que te puedas imaginar, pero por lo visto lo de las telas es un éxito, mi madre me ha contado que vienen señoras hasta de Bilbao a comprar expresamente....!!

      Eliminar
    3. Que me dices! Lavanda me tienes que hacer de guía!! ;) ya estoy pensando en el próximo viaje jeje

      Eliminar
  3. Muchas gracias, mi madre cuando viene a verme y vamos a Madrid siempre me pregunta donde puede comprar telas y ahora ya sé a dónde llevarla. ;D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sea útil Lola! estoy segura de que a tu madre le va a gustar, la zona está llena de tiendas de telas y mercerías, para perderse mínimo una mañana ;) un beso!

      Eliminar
  4. Esto es una auténtica delicia para las que les gusta coser y las telas, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo, tenemos que hacer un tour entre todas. Quedamos un día en Madrid y otro en Barcelona, y así, además de gastar lo que no tenemos cotilleamos un poco del mundo blogueril! Bueno, y si venís a Mallorca yo os hago de guía, no problem!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas fotos de Madrid =) aunque no me pasare por allá me gustó tu entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. decoramostutienda.com
    En las tiendas de tela, la decoración adecuada es la bienvenida a un mundo de creatividad. Colores y texturas se mezclan, inspirando proyectos mientras invitan a explorar telas y sueños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario