Proyecto1: Elona - Ikatee. Probando el patrón.

¡Buenos días! :) 

¿Qué tal el fin de semana? Por aquí estamos en plenos carnavales y la novelería por estar fuera de casa me puede! aún así he sacado algún ratito para seguir con el patrón "Elona".

Por regla general suelo hacer pruebas de los patrones que no conozco antes de pasar a la tela definitiva, pero en este caso y teniendo en cuenta que la tela me costó baratísima, la tengo desde hace ya unos tres años, fue una de esas compras por impulso rebajiles "meencantaelcolormelallevomiraquebarataestáyalausaré", me lancé a hacerlo directamente.

Y bueno, tengo que decir que me encanta el diseño y la talla me va perfecta, pero las instrucciones son, en mi opinión personal, son poco detalladas. Echo en falta alguna foto de referencia, ya que sólo contiene diagramas.

coseturopa, elona, elonamon, elonapattern, Ikatee, Slowfashion, gataflamenca

De todas formas no me pilla por sorpresa porque viendo otros blogs o cuentas de instagram que sigo y lo han hecho, hay varios comentarios del tipo "monté el cierre de la botonera al revés" o "el volante me quedó en el lado contrario". 

Aún así el diseño me parece precioso y estoy segura de que repetiré con alguna modificación, por ejemplo, la parte interior de la botonera creo que quedaría mejor rematada al estilo de una camisa clásica, con la tela doble.

coseturopa, elona, elonamon, elonapattern, Ikatee, Slowfashion, gataflamenca


Me gusta mucho la forma de realizar el forro interior que propone el patrón, es sencillo y queda muy limpio tanto al derecho como al revés. La forma de colocación de las mangas es muy sencilla y queda genial, del "estilo camiseta", no es la colocación clásica frunciendo y acomodando etc, sino la que va con el patrón abierto y un único pespunte desde la cadera hasta el borde de la manga.

coseturopa, elona, elonamon, elonapattern, Ikatee, Slowfashion, gataflamenca


Y esto me lleva a pensar... siempre acabo modificando los patrones, es como las recetas, soy incapaz de seguirlas al pie de la letra, no lo puedo evitar! ;)

Tengo curiosidad por saber si a alguien más le pasa, ¿modificas los patrones? ¿o los acabas al pie de la letra? a mi me gusta hacer una primera prueba siguiendo todos los pasos y para la segunda ya introduzco alguna cosilla "de mi cosecha".

Si te gusta el patrón, en el post anterior te explico como conseguirlo, puedes leerlo haciendo clic AQUÍ.

Que tengan una semana fantástica!

Comentarios

  1. coosy.es
    La ropa artística es una expresión única y personal. Con cada diseño, colores y patrones se fusionan para crear piezas originales que reflejan la individualidad y la creatividad de quien las usa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario