Proyecto1: Elona - Ikatee. Patrones.

Hola hola! Cómo van esos propósitos del nuevo año? Parece mentira, pero ya estamos en febrero!

Uno de mis propósitos para este 2018 es usar telas de las que tengo en casa, no para todos los proyectos pero me sí que me gustaría disminuir (significativamente) la cantidad de telas acumuladas... cada vez que viajo me traigo unas cuantas y no puede ser.

Así que... allá vamos con el primer proyecto del año! :)

Como primer proyecto elegí el patrón Elona de Ikatee. Me gustan mucho los patrones franceses y tenía ganas de probar alguno nuevo.


En la web de Ikatee hay unos patrones infantiles preciosos, algunos los venden dobles, en versión para hija-mamá y me ha parecido una idea estupenda.

El modelo Elona es un patrón digital, en PDF. El proceso de compra es muy sencillo aunque la web no cuente con versión en español, se añade al carrito, se realiza el pago y el email de descarga llega de inmediato.

Algo que no me ha gustado es que el número de descargas el limitado en número a una fecha determinada, cosa que no pasa con otras marcas, así que toca guardarlos con cuidado por si hubiera que reimprimir alguna vez.

La versión PDF viene con las tallas 34 a 46, tanto para la blusa como el vestido, con mangas o sin ellas. Es de corte amplio y con opción de añadir bolsillos para el vestido.

coseturopa, handmade, ikatee, Elona, costura, gataflamenca, patterns, sewing, slowfashion, handmade wardrobe


Datos del #proyecto1:
Prenda: Blusa con mangas y volante.
Patrón: Elona
Diseño: Ikatee, diseño creado en colaboración con Julie de Jolies Bobines.
Telas recomendadas: Tejido de algodón, batista, popelin, batista, sarga ligera,"double gauze", denim ligero, plumeti, viscosa, jacquard, punto Roma, jersey o pana ligera.

Como la tela ya la tengo desde hace tiempo, y no puedo conseguir más, tengo que ceñirme a lo que según las tablas puedo confeccionar, que son el vestido corto con o sin mangas, la versión de vestido largo sin mangas, o bien la blusa con o sin mangas. Para evitar sorpresas he preferido quedarme en la versión blusa con mangas y dejar el vestido pendiente para más adelante si me gusta el patrón.

Una vez que hemos descargado el patrón, nos toca imprimir. En el canal de youtube de Ikatee han dejado unos vídeos para que sepamos como hacerlo. Lo más importante es ajustar al 100% la impresión, elegir el papel tamaño A4 y comprobar con el cuadrito "Tester" que la impresión no ha afectado a la escala (antes de imprimir todos los folios). Una vez hecho esto ya sólo nos queda pegar los folios de acuerdo al esquema.

Antes de probar un patrón nuevo me gusta investigar lo que han hecho con el por la blogosfera y estoy enamorada de los resultados, les dejo los enlaces a sus blogs para que puedan ver en detalle sus trabajos.

Inspiración #elonadress



1. Lily en Woody (hizo modificaciones en el cuello lo amplió y así no necesitó hacer ojales, la tela es un denim ligero precioso con hojas doradas)
2. 4 Bricoles... et plus (modificaciones en zona de botones, denim ligero con estrellitas doradas, cuello amplio igual que el anterior)
7. @23ruedesroses (cuenta de instagram muy muy recomendable)
8. @_la_singuliere_ (versión infantil)


¿Que te ha parecido el patrón Elona? ¿Conocías la web de Ikatee? ¿Te animas a coser conmigo este 2018? ;)

PD: Si te gustan los patrones de diseñadores independientes franceses quizá te interese los post que publiqué cuando hice la blusa Bianca de Wearlemonade.

Share:

0 comentarios