Proyecto2: Kyoto Sweater - Papercut Patterns (10% descuento)

¡Buenos días! :)

Como el proyecto1 está casi terminado, a falta de los botones y el volante, me he puesto manos a la obra con el siguiente!

Como segundo proyecto del año he elegido el patrón Kyoto de Papercut Patterns, viene con dos opciones, la de camiseta y la de suéter. Inicialmente pensaba hacer la camiseta de manga corta, pero la verdad es que me gusta más la versión con manga larga, y pensando en la próxima primavera creo que le sacaré más partido a una prenda de entretiempo.

coseturopa, kyoto, papercut patterns, sewing, knits, punto, confección, patrones, patterns, slowfashion, handmade, gataflamenca


Lo elegí porque me apetece hacer algo con tela de punto, que hace ya casi dos años desde la última vez cuando hice la malla/maillot/body "last minute" en lycra para el disfraz de sirena. Si te lo perdiste puedes leerlo haciendo clic AQUI :)

Pensando en la primavera, y con lo que me gusta a mi una flor, he hecho un pedido a la web alemana Buttinette. Las telas me han llegado en poco tiempo sin cargos de aduanas y están listas para lavar,  el patrón ya lo tengo impreso esperando para empezar.

coseturopa, kyoto, papercut patterns, sewing, knits, punto, confección, slowfashion, handmade, gataflamenca, buttinette, stoffe, nähen

La de flores es un tejido de punto de jersey, ligero tipo camiseta, tiene un peso aproximado de 145 g / m² y una composición del 95% viscosa y 5% spandex.. Y la de la color berenjena pensando más en el otoño, es un tejido de punto tejido algo más grueso y con más caída con un peso aproximado de 180 g / m² y una composición de 95% poliéster y 5% spandex. La idea iniciar es hacer dos versiones, una tipo camiseta y otra tipo suéter ligero de entretiempo.

Datos del #proyecto2:
Prenda: Suéter/camisa con mangas y volantes.
Patrón: Kyoto
Diseño: Papercut Patterns
Telas recomendadas: Tejido de punto suave, punto ligero.
Notas: márgenes de costura incluídos.

Inspiración por la blogosfera #Kyotosweater #Kyototee

1. The Magnificent Thread (recomienda otra disposición del patrón para el corte y aprovechar mejor la tela, por el corte amplio sugiere hacer una talla menos. Utilizó apenas 1.10m para la camiseta en talla S. Usa prensatelas de doble arrastre, agujas para punto y comenta que lo que más trabajo le dio fue colocar los volantes).

2. Self Assembly Required (Usó una tela tipo "french terry" finita y con caída, hizo una talla S que parece ser que talla como una M).

3. Randomly Happy blog (tela de punto de merino finito con una caída preciosa de The Fabric Store, buscaba un básico de calidad, hizo una talla XS, subió una pulgada el escote, sugiere elevar 1" el volante para evitar un exceso de tela en la axila).

¿Te animas a coserlo conmigo? :) el patrón lo tienes en la web de Papercut Patterns, puedes ir directamente pinchando AQUÍ y obtendrás un 10% de descuento. Una vez comprado se puede descargar hasta un máximo de 3 veces, aunque no indica ninguna fecha de caducidad.

Share:

0 comentarios