Kyoto Sweater, otro más!

Dicen que no hay dos sin tres... ;)

Esta es mi segunda costura con el patrón Kyoto de Papercutpatterns, y quizá me anime más adelante a hacer una camiseta de manga corta, pero primero me gustaría avanzar con los otros proyectos que tengo en mente para el 2018 ^__^

coseturopa, kyoto, papercutpatterns, gataflamenca, sewcialist, slowfashion, wardrobe, Buttinette, Stoffe

Si te perdiste las entradas anteriores, aquí tienes los post donde hablo del patrón, las telas y el primero que hice con estampado de florecitas:

coseturopa, kyoto, papercutpatterns, gataflamenca, sewcialist, slowfashion, wardrobe, Buttinette, Stoffe




La blusa Elona no he podido terminarla porque no consigo encontrar una entretela que no se transparente para poder colocar los botones... al final tendré que pedir la entretela por internet, aunque tampoco tengo claro donde conseguirla, si alguien tiene alguna idea soy toda oídos!! se los agradecería un montón!

Volviendo al Kyoto Sweater, la tela es un punto tejido muy suave y con un color precioso, tiene un peso medio (unos 180 g/m² y una composición de 95% poliéster y 5% spandex), es de la web alemana Buttinette.

coseturopa, kyoto, papercutpatterns, gataflamenca, sewcialist, slowfashion, wardrobe, Buttinette, Stoffe

He hecho la misma talla que la vez anterior, la XXS (el patrón talla bastante amplio, si no te gusta la ropa muy oversize te recomiendo que elijas una talla inferior a la que da la tabla del patrón con tus medidas). La única diferencia con la primera que cosí es que a esta le he colocado la pieza de la cadera y que los volantes están rematados con una costura doble con una aguja gemela o "twin needle".

En cuanto al tejido, da un poco de trabajo, es mucho más sencillo hacerlo en punto de jersey. Tuve que descoser un trozo de unos 12cm y creía que llegaría el fin de mis días haciéndolo, hay que tener un cuidado extremo con el descosedor para no dañar la tela ya que si rompes alguna fibra del tejido te aparecerá un agujerito.

Modificaciones del patrón no he hecho, lo que si he variado la forma de confeccionarlo. Lo primero fue pasar una puntada por el cuello para evitar que se dé de sí con la manipulación de las piezas durante la confección y lo segundo fue afianzar los hombros con un trozo de cinta de 6mm. Para terminar el cuello le hice el mismo zig zag decorativo que a la versión de flores.

coseturopa, kyoto, papercutpatterns, gataflamenca, sewcialist, slowfashion, wardrobe, Buttinette, Stoffe

De resto he seguido las instrucciones del patrón, bueno creo... porque la verdad que es tan sencillo que habiéndolo hecho una vez lo repites casi de memoria ;) 

No sabría decir cual de las dos versiones me gusta más, pero los volantes creo que quedan más bonitos con esta segunda versión ya que al tener la tela más peso quedan más levantados y se aprecian mejor.

Sobre el tejido, me encanta el color, la suavidad y la caída que tiene, si la volvería a comprar o no dependerá del resultado que me de con el uso, debido a su composición temo por la aparición de pilling... Este color en concreto está agotado en la web, aunque tienen un color terracota precioso que me hace ojitos, pero seré paciente a ver que pasa con los usos y el lavado ;)

Y hablando del pilling, una de las asignaturas que mas disfruté cuando estudié Indumentaria fue tecnología textil, aún conservo los muestrarios de telas y cada vez que compro alguna nueva la añado junto con su composición, cuidados y notas que me parecen interesantes para el futuro.

Todas las fotografías maravillosas que ilustran este post me las ha hecho Francisco J. Nóbrega, quien por cierto hace unas fotografías preciosas de Canarias (que muy poco tienen que ver con mis poses de bicho-palo jajaja), éste es su instagram --> AQUI

¿Tienes muestrarios de las telas que has utilizado? ¿Que te ha parecido esta segunda versión del Kyoto Sweater? a mi me tiene enamorada el color y lo cómodo que es, me parece perfecto para los planes de fin de semana ¿Te animas a coser uno?

Share:

0 comentarios