Navidades sostenibles, wishlist y snail mail.

Me encanta hacer listas, para todo! y la navidad no es una excepción, creo que es una idea estupenda para saber que regalar y no caer en el comprar por comprar, que ya sabemos todos que las lucecitas, los villancicos y las campañas publicitarias de estos días son demsiado tentadoras.

Si te interesa el tema de la sostenibilidad en todas sus vertientes, hay un blog que me encanta y sigo desde hace ya unos años, si no lo conoces y te interesa el tema te recomiendo que vayas a hacerle corriendo una visita, es el blog de Sonia Flotats, soGOODsoCUTE

Su entrada de hoy me ha gustado mucho, sobretodo el haberla leído antes de verme inmersa en la locura-navideña de todos los años! en ella nos da unos consejos para tener unas navidades más sostenibles y responsables, que nunca están de más ;)

La navidad me requetequetequeteencanta, no lo puedo evitar, es ver una luz y se me activa irremediablemente el "niña chica mode on" :) poder disfrutar con la familia y amigos estos días es maravilloso. Hace unas semanas publiqué una entrada sobre moda sostenible y reflexiones pre-navideñas y algo sobre un pequeño reto-navideño que quizá te pueda interesar :)

Y hablando de amigas y tradiciones, este año nos hemos propuesto retomar las felicitaciones por correo, no se por qué extraña razón dejamos de hacerlo, lo empezamos cuando estábamos en la universidad y ahora que vivimos lejos tiene más sentido que nunca, así que lo retomamos con fuerza para estas navidades 2015!

snail mail, sami garra, curso, gataflamenca

Lo curioso es que buceando por pinterest buscando inspiración para los sobres encontré un nuevo término, el "snail mail", que no es otra cosa sino el correo ordinario de toda la vida, el postal vamos. Y para terminar con las coincidencias una amiga me mandó un email con la noticia de un curso sobre Snail Mail organizado por Sami Garra (por si acaso, tengo que aclarar que no la conozco ni nadie me ha pedido que publique esto, pero si que sigo su blog y que me enamora todo lo que hace!)

El curso, como no podía ser de otra forma, se ha ido de cabeza a mi whishlist navideña, nunca se sabe, quizá algún rey mago lo lea ;)

¿Tienes ya tu wishlist navideña? ¿conocías el término snail mail? ¿te apuntas a tener unas navidades más sostenibles este año?


Share:

18 comentarios

  1. Gracias por descubrir soGOODsoCUTE, me ha parecido superinteresante!! Respecto al curso de Snail Mail...aixxx, pues no se si apuntarme o no, tengo unos cuantos por hacer...:(
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que la hayas descubierto a través de esta entrada, Sonia hace un trabajo increíble, su blog es fantástico. Sobre el curso, apuntado en la lista está, veremos que dicen los reyes jeje ;) un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Sami y yo nos conocemos del curso memorable, y desde hace un tiempo hacemos snail mail. Es una experiencia muy bonita. Me ha hecho gracia verla en tu blog. Poco a poco el círculo se va cerrando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! No sabía que se conocían, tiene un blog precioso, no suelo comentar pero soy su fan en la sombra jeje ;) me gusta eso del círculo

      Eliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu! Muchísimas gracias! :) voy a darme un paseito por allí, si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi lista, un saludo!

      Eliminar
  5. Qué casualidad! Yo acabo de hacer el curso de Merry Click con Sami e incluí en mi wish list de la semana pasada su curso. No pude esperar que alguien me lo regalara así que me inscribí.Avísame si te inscribes pues seremos compañeras de nuevo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! anda no sabía que ahora el Merry Click lo hacía ella, antes lo hacía Jackie :) te mantendré informada jeje un beso!

      Eliminar
  6. Qué interesante!! Qué buena idea!! Felicidades guapa por el post!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post! Creo que debemos apuntar a navidades donde lo esencial sea el entregar alegria, momentos lindos y algo personalizado (tal como señalas) y no el consumismo en si mismo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, tienes toda la razón del mundo! :) un abrazo

      Eliminar
  8. Qué bonito Isabel, las cosas de siempre no deberían perderse nunca, besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Anabel, en nuestra mano está conservar todas estas cosas :) sobretodo las que nos traen buenos recuerdos! un abrazo guapísima.

      Eliminar
  9. Tengo mi wish list hecha, pero ne autoregalaré yo, porque por más indirectas que tiro nada de nada.
    Y gracias por descubrirme el snail mail, no lo conocía.
    Me gustó el post mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa! :) me alegra haberte descubierto el snail mail, me parece una iniciativa muy bonita, por cierto, me apunto lo de los autorregalos, nunca lo he hecho pero podría ser muy interesante ;) un abrazo!

      Eliminar
  10. Que chulo!!! me encanta lo de las navidades sostenibles....y más a mi DIY interior:) yo también sigo a Sami Garra en la sombra....creo que somos unas cuantas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando, podríamos intentar hacer algo chulo y encadenado sobre el tema de las navidades sostenibles para el próximo año ;) ahí te lo dejo jeje

      Eliminar