Nuevo proyecto: Blusa Archer de Grainline Studio

¡Buenos días! ¿Que tal el fin de semana?

A mi me ha tocado ponerme al día con todo y deshacer las maletas... y creo que es una de las cosas que más pereza me da en la vida ;)

Me traje muchas telas de Madrid y la idea es ir utilizándolas en el "pequeño" reto que empecé con la blusa Bianca de WearLemonade, y que consiste en confeccionar una especie de cápsula de armario primavera-verano.

Mi próximo proyecto será la archiconocida blusa "Archer" de Grainline Studio, tenía el patrón desde hace más de un mes pero no lo había impreso y por fin le ha llegado su momento!

armarioPV2016, wardrobe capsule, DIY, slowfashion, grainline studio, coseturopa

Descubrí el blog de GrainLine Studio gracias a instagram, hay muchas bloggers de las que sigo que han confeccionado esta blusa y por lo que he podido leer hablan maravillas de sus patrones así que me lancé a comprarlo.

Opté por las versión en PDF, aunque después de la cantidad de folios que son creo que sale más a cuenta ser un poco paciente y pedir la opción ya impresa.

Como no he confeccionado nada anteriormente aún no puedo opinar sobre los patrones, pero la web está francamente bien. No sólo se limita a venderlos, sino que ofrece montón de recursos adicionales como "sew alongs", que no es otra cosa que un "cose conmigo", tips sobre que telas elegir para según que diseño, alteraciones gratuítas y algún patrón gratis en PDF. El "sew along" de la blusa "Archer" lo puedes ver AQUÍ.

Tiene un grupo de Flickr muy activo, además de instagram y una interesante sección que se llama "Sew&Tell" donde quienes han confeccionado alguno de sus patrones exponen su opinión.

Les dejo algunas imágenes y links a otros blogs donde pueden ver el resultado final y leer sus reviews ¿te animas? ;)

http://www.vivatveritas.com/2014/10/made-grainline-studio-archer-button-up-shirt/
http://www.vivatveritas.com/
https://tifftoffee.wordpress.com/page/2/
https://tifftoffee.wordpress.com/
http://luckylucille.com/2014/08/western-chambray-archer-now-with-75-more-cats/
http://luckylucille.com/

De momento estoy montando los folios, cortando las piezas y leyendo algunas reviews antes de empezar a cortar la tela. Sobre el patrón tengo que decir que aunque es engorroso en cuanto a cantidad de papel, es difícil equivocarse por no decir imposible gracias a que los folios están numerados.

¿Qué te parece esta blusa? a mi me parece que es un básico en cualquier armario y se que le voy a sacar mucho partido porque me encantan las blusas de botones. Espero que con calma me salga bien! En cuanto a la tela tengo dos posibles candidatas, una gasa más o menos gruesita azul marina o tela vaquera, me inclino más por la azul marina porque me gusta la caída que tiene... ¿me ayudas a decidirme? me encantaría saber tu opinión :)

Si te perdiste mi post anterior sobre algunos sitios interesantes donde comprar telas en Madrid puedes leerlo haciendo clic AQUÍ.

¡Que tengan una semana fantástica!

Comentarios

  1. Deshacer maletas es lo peor de lo peor :-p
    Y estas camisas me encantan!! Tengo unas ganas de ver el resultado de tus proyectos! Si es que veo esto y me das una envidia :-)
    Un besito muy grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus! :) no te animas a hacer algo secillito como un tote bag? ;) besitos feliz semana!

      Eliminar
  2. Yo de verdad que entre hacer esa camisa o montar un cohete espacial, dudaría con qué quedarme... como te admiro, estoy esperando verla!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues conmigo que no cuenten para el cohete espacial, porque menudo peligro, a no ser que hablemos de una aplicación en tela! ;) un beso!

      Eliminar
  3. Qué chulas!! Yo prefiero el azul marino ya que tiene caída y va a quedar más elegante!! Tengo ganas de verla ya!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto apuntado! jeje de momento parece que gana la tela azul marina :) me estoy planteando hacer antes una muselina para probar el patrón... no se... un beso guapa!

      Eliminar
  4. Qué bonita!!Yo tb creo que es un básico!! Con ganas de verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa! espero que salga aparente jaja ahora siento presión por el resultado xDD un beso!

      Eliminar
  5. Te va a quedar espectacular, qué ganas de verla ya, besitos.

    ResponderEliminar
  6. ohhhh qué envidia!!!!! qué ganas de ver tus progresos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo vas de tiempo Mari? :) ¿pudiste hacer algo de la blusa "bianca"?

      Eliminar
    2. De tiempo..... bufffff tengo el patrón impreso.... y la tela, un poco de faena he hecho,no????

      Eliminar
  7. Chica, a mi me pasa como a Lavanda... Que veo los patrones y me hacen los ojos chirivitas... Y eso q mi madre ha cosido muchos años, pero de pinche sólo aprendí a quitar hilvanes... Jajaja. Yo voto azul también, está de moda!! Que ganas de ver el resultado! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente azul entonces :) si algún día se animan podemos hacer algo sencillito todas tipo tote bag y compartimos los resultados! es coser recto y seguro que luego le van a dar mucho uso :) besote!

      Eliminar
    2. Me mola tu idea!!!!!!!!Cuenta conmigo! :-D

      Eliminar
  8. Como las compis, veo tantos patrones y tantas lineas y no sé si sería capaz! (y eso que soy profe de dibujo técnico!). Te admiro, de verdad. Estoy deseando ver el resultado final.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda profe de dibujo técnico! yo soy ingeniera y créeme si te digo que los patrones tienen mucho que ver con el dibujo técnico, te animas? ;) un beso!

      Eliminar
  9. Estoy deseando ver el resultado. Poner la vida en orden después de las vacaciones es un rollo pero lo mejor es tomárselo con calma, que nos dure el relax un poquito al menos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que pasar este post a quien sepa coserme un camisa tan chulísima como esta. Ay, porqué no se me habrá dado a mi bien la costura...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario